La Matanza Empresas

Empeoró la situación económica del 76 por ciento de las empresas del Partido

 Gestión de Gobierno

Empeoró la situación económica del 76 por ciento de las empresas del Partido

Empeoró la situación económica del 76 por ciento de las empresas del Partido
septiembre 13
16:27 2018

Así se desprende de un informe de la Secretaría de Producción municipal. De ese 76 por ciento de las PyMEs, la situación económica empeoró mucho para el 27, mientras que solo para un siete mostró mejoría. Además, al 88 por ciento de las fábricas le cayó su rentabilidad.

La Secretaría de Producción municipal dio a conocer los resultados de la Encuesta Municipal de Actividad Productiva correspondiente al segundo trimestre de 2018. Según los resultados, la situación económica del 76 por ciento de las 125 PyMEs encuestadas mostró un empeoramiento.

El número es muy preocupante y más teniendo en cuenta que, en el primer trimestre del año, era de 57 por ciento, es decir, casi 20 puntos menos. De ese 76 por ciento, la situación del 27 por ciento de las empresas empeoró mucho, mientras que un 17 se mantuvo igual y solo un siete mostró una mejoría.

Además, al 84 por ciento de las fábricas le cayó su rentabilidad, otro dígito en baja, ya que, en el primer trimestre, había sido de 77. De ese 84 por ciento, a la mitad su rentabilidad le cayó mucho y solo para un cuatro por ciento se incrementó.

En lo que respecta a las inversiones, tuvieron un descenso para el 54 por ciento de los encuestados, 14 puntos por encima del relevamiento anterior. Para un 28 por ciento, las inversiones se mantuvieron igual y solo para un siete tuvieron un crecimiento.

Por último, el 59 por ciento de las firmas indicó que utiliza insumos importados y un 82 por ciento aseguró que no exporta. Este último dígito es el que más cerca se mantiene de su antecesor de enero, febrero y marzo, que era de solo un punto más.

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter