La Matanza Empresas

El Programa de Empleo Comunitario funcionará hasta fin de mes

 Gestión de Gobierno

El Programa de Empleo Comunitario funcionará hasta fin de mes

El Programa de Empleo Comunitario funcionará hasta fin de mes
marzo 12
15:00 2016

Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que también se prorrogó hasta el 31 de marzo el acceso de los beneficiarios a la cobertura prevista por el Seguro de Capacitación y Empleo.

través de resolución 61/2016 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial de la Nación Argentina, se oficializó la prórroga -hasta fin de marzo- del Programa de Empleo Comunitario (PEC) y el acceso de los beneficiarios a la cobertura prevista por el Seguro de Capacitación y Empleo.

En la normativa, firmada por el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, se recuerda que el PEC -cuya vigencia había vencido el 31 de diciembre de 2015- está destinado a desocupados de baja calificación laboral, mayores de 16 años y en situación de vulnerabilidad social.

El programa está destinado a trabajadores desocupados que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Asimismo, se precisa que el Ministerio de Trabajo “se encuentra en un proceso de análisis, evaluación y reformulación de los programas y/o acciones de empleo y formación profesional a su cargo”.

El programa nacional, creado en 2003, está destinado a trabajadores desocupados que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, con el objeto de promover su participación en actividades que mejoren su empleabilidad y faciliten su inserción laboral.

En tanto, el seguro tiene por objeto brindarles apoyo en la búsqueda activa de empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad.

El beneficio consiste en una asignación monetaria mensual no remunerativa de 225 pesos, durante los primeros 18 meses, y de 200 pesos durante los últimos 6 meses.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter