La Matanza Empresas

El Festival de Cortometrajes de la UNLaM celebró su 16ª edición

 Gestión de Gobierno

El Festival de Cortometrajes de la UNLaM celebró su 16ª edición

diciembre 03
16:00 2014

Se exhibieron los trabajos audiovisuales de los alumnos de Comunicación Social. También, hubo radio en vivo con el programa El Úlimo Tren y la muestra de la revista Unisapiens.

Los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organizaron el 16º Festival de Cortometrajes para compartir la labor realizada durante la cursada de este año.

Con entrada libre y gratuita, la ceremonia se realizó ante un auditorio colmado de familiares y amistades de los alumnos del Taller de la especialidad en Televisión de la Cátedra de Producción y Administración en Medios.

“Este material tiene la calidad para ser presentado en festivales de cine”, aseguraron los docentes.

La profesora Virginia Libonati destacó el desempeño de los jóvenes: “Este fue un grupo que se esforzó muchísimo, no solo en la producción del trabajo final, sino por la preparación de todo el evento que convocó a más de 500 personas”.

La docente resaltó el carácter de la experiencia que sirve para la práctica pre-profesional de los alumnos. “Este material tiene la calidad para ser presentado en festivales de cine”, subrayó.

En nombre de sus compañeros, la estudiante Nayla Jazgevicius remarcó el esfuerzo que significó llegar al producto final: “Esperamos este momento durante todo el año y nuestros guías fueron muy importantes en el proceso, ya que cuando empezamos, muchos de nosotros no sabíamos qué íbamos a narrar ni cómo hacerlo”.

Durante el evento, el público pudo disfrutar de seis trabajos audiovisuales que recorren diferentes géneros del cine de ficción: Adelante, por Favor;Francamente; La Visita; Elemental; Golpe de Verdad y Súper Yo.

También, formaron parte de la muestra los alumnos de las otras dos modalidades de la cátedra. En el área de Radio, se realizó en vivo una emisión del programa El Último Tren, mágazine que sale al aire, los sábados y domingos, de 18 a 19, por Radio Universidad 89.1. Mientras tanto, en el área de Gráfica, se expuso la revista literaria y de investigación periodística, Unisapiens.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter