La Matanza Empresas

El empresariado local rechaza la importación de productos textiles de China

 Gestión de Gobierno

El empresariado local rechaza la importación de productos textiles de China

El empresariado local rechaza la importación de productos textiles de China
junio 07
12:00 2016

El sector productivo se manifestó contra la disposición 21/2016 de la Subsecretaría de Comercio Exterior que oficializó el ingreso al país de los artículos asiáticos hasta el 31 de octubre de 2016. De este modo, entraran al mercado nacional ambos, chalecos y tejidos de punto.

Através de la disposición 21/2016, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, la Secretaría de Comercio y Subsecretaría de Comercio Exterior, ambas dependientes del Ministerio de Producción, se oficializó el ingreso al país -hasta el 31 de octubre de 2016- de trajes, ambos, sacos y productos de punto, terminados o semiterminados; procedentes de la Republica popular China.

En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la CGT Matanza, Mario Ortiz, sostuvo que lo que más afecta al Distrito es ingreso de artículos de tejido de punto, toallas, repasadores y alfombras. Los datos surgen de los informes de seguimiento que realizó el empresariado local sobre las importaciones constatadas en los últimos 15 días.

La apertura a las importaciones generará más desempleo. Hay que proteger a la industria nacional”, advirtió Ortiz

En esa misma línea, el sindicalista y exponente del sector textil puntualizó: “Es muy importante el volumen de mercaderías que entró al país. Desde las textiles de Morón, que lideraban la producción de toallas y repasadores, alertaron que, actualmente, tienen paralizada al 50 por ciento de la tejeduría por la baja de consumo y de no cerrarse las importaciones el desenlace sería trágico”.

“Las autoridades nacionales no comprenden que, con esta política de apertura al mercado internacional, si no se cuida a la industria nacional el resultados va a ser caótico. Esto generará más desempleo y perjudicará a muchas familias. Hay que proteger el desarrollo productivo del país”, advirtió Ortiz.

Fuente: El1 digital

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter