La Matanza Empresas

Crece el consumo de cemento y estiman una suba de 2,3 por ciento para 2015

 Últimas noticias:

Crece el consumo de cemento y estiman una suba de 2,3 por ciento para 2015

Crece el consumo de cemento y estiman una suba de 2,3 por ciento para 2015
mayo 27
10:00 2015

Según la asociación que nuclea a las empresas del sector, durante el año, se despacharán 11,7 millones de toneladas, los que representa un aumento interanual de 2,3 por ciento. Sería el segundo nivel más alto de la historia.

La Asociación de Fábricas de Cemento Portland (AFCP) difundió un informe en que prevé que 2015 cerrará con un despacho de 11,7 millones de toneladas para el consumo interno. De esta manera, el crecimiento, en comparación al año anterior, sería de 2,3 por ciento y se convertiría en el segundo piso histórico más alto detrás de los 11,9 millones logrados durante 2013.

De acuerdo a la entidad, el incremento anual previsto, de 262 mil toneladas, se explicaría por el fuerte avance en las obras de infraestructura impulsadas por la inversión y el financiamiento públicos. En tanto, la esfera privada, también, se vería beneficiada por el ritmo sostenido de las construcciones, principalmente, de viviendas y mejoras edilicias.

Las empresas destacan que el fuerte avance en las obras públicas y el ritmo sostenido en la construcción privada potenciaron el mercado.

Las estadísticas de abril
De acuerdo a los informes estadísticos de la AFCP, el mes pasado, las fábricas de cemento Portland despacharon 1.053.939 toneladas, incluyendo a las exportaciones; lo que significa una suba, en relación a marzo de 2015, de 7,5 por ciento. En tanto, en la comparación interanual, se detectó un aumento de 16,4 puntos porcentuales.

En el caso específico de las consignaciones destinadas al consumo interno, los despachos alcanzaron 1.045.369 toneladas, lo que representa una suba de ocho por ciento con respecto al mes anterior. Mientras que, en la relación con abril de 2014, se produjo un alza de 16,7 puntos.

De este modo, el consumo local del insumo básico del sector de la construcción, para el primer cuatrimestre del año, marcó un fuerte repunte de 9,7.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter