La Matanza Empresas

Comenzó un Ciclo de Actualización Contable en la UNLaM

 Últimas noticias:

Comenzó un Ciclo de Actualización Contable en la UNLaM

Comenzó un Ciclo de Actualización Contable en la UNLaM
Octubre 29
18:00 2015

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dio comienzo a un nuevo Ciclo de Actualización Contable, dirigido a docentes y alumnos de las carreras de Ciencias Económicas de esta Universidad.

Se trata de un programa de formación profesional, cuya realización está programada para seis encuentros bimestrales, con la participación de docentes y especialistas sobre la materia.

La actividad tiene el objetivo de complementar la educación profesional de los alumnos.

“Con este Programa, buscamos que el alumno esté actualizado antes de terminar la carrera y que tenga una completa comprensión de la norma que va a utilizar cuando se reciba”, expresó el decano de Ciencias Económicas, Alejandro Martínez, con “la expectativa de que los alumnos se lleven conocimientos que puedan aplicar en el campo que están estudiando”.

El titular de la unidad académica integra el comité organizador del Ciclo junto con el docente Ricardo Pahlen Acuña y la vicedecana Liliana Mallo, como coordinadora general.

“El objetivo de la actividad es complementar la educación profesional de los alumnos. Se pretende que esta charla y las que vienen sean parte de un ciclo que tiene la función de completar la buena educación académica y profesional que dicta esta Universidad”, remarcó Pahlen Acuña.

El primer encuentro del espacio de capacitación se llevó a cabo, recientemente, bajo el título Contenido y Forma de los Estados Contables y estuvo a cargo de la docente Ana María Campo, secretaria del flamante Ciclo de formación junto a su colega Néstor Bursesi.

“La contabilidad es un sistema de información y de procesamiento de datos. De esta manera, permite la elaboración de distintos informes contables; pero para que la información contable sea útil, los informes deben ser periódicos, con lapsos menores a un año”, detalló la contadora pública.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter