La Matanza Empresas

Cámaras empresariales crearon la Coordinadora Industrial de la Provincia

 Gestión de Gobierno

Cámaras empresariales crearon la Coordinadora Industrial de la Provincia

Cámaras empresariales crearon la Coordinadora Industrial de la Provincia
septiembre 16
10:00 2015

Inédito acuerdo de todas las entidades del distrito fabril más importante de la Argentina. Además, dispusieron designar a los representantes ante las instituciones productivas con representación nacional como la UIA y la CAME.

De común acuerdo, las principales cámaras empresariales bonaerenses crearon la Coordinadora Industrial de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA). El flamante organismo tendrá como principales objetivos “delinear y defender los intereses de los sectores de la producción” y “contribuir a encaminar a la Argentina hacia un modelo de desarrollo” y sentar las bases para un “Pacto Económico Social”.

Según precisaron desde CIPBA, el acuerdo fue suscripto por la Asociación de Industriales (ADIBA), la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA) y la Federación Económica (FEBA), y firmado por los principales referentes de cada institución. En tanto, las entidades dispusieron también designar a los representantes ante las instituciones productivas en el contexto nacional como la UIA y la CAME.

La CIPBA encaminará hacia el desarrollo y sentará las bases para un pacto económico social.
Asimismo, acordaron comprometerse a “buscar el consenso necesario a fin de establecer posiciones unificadas ante la problemática industrial, tanto ante las cuestiones provinciales, como en relación a la problemática nacional, particularmente ante las entidades nacionales UIA y CAME”.

En cuanto al vínculo con el ámbito laboral, se pactó inducir la “buena relación con el sector sindical a nivel provincial y nacional, dado que se considera que es la base para construir una nación más justa en lo socio­económico, así como jurídica y políticamente soberana, y constituir un verdadero Pacto Económico Social”.

El acuerdo fue suscripto, entre otros dirigentes empresariales, por Raúl Lamacchia, Osvaldo Rial, Juan Carlos Uboldi, Miguel Saiegh, Santiago Iuzzolino y Mariano Barusso.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter