La Matanza Empresas

Cámaras empresariales crearon la Coordinadora Industrial de la Provincia

 Últimas noticias:

Cámaras empresariales crearon la Coordinadora Industrial de la Provincia

Cámaras empresariales crearon la Coordinadora Industrial de la Provincia
Septiembre 16
10:00 2015

Inédito acuerdo de todas las entidades del distrito fabril más importante de la Argentina. Además, dispusieron designar a los representantes ante las instituciones productivas con representación nacional como la UIA y la CAME.

De común acuerdo, las principales cámaras empresariales bonaerenses crearon la Coordinadora Industrial de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA). El flamante organismo tendrá como principales objetivos “delinear y defender los intereses de los sectores de la producción” y “contribuir a encaminar a la Argentina hacia un modelo de desarrollo” y sentar las bases para un “Pacto Económico Social”.

Según precisaron desde CIPBA, el acuerdo fue suscripto por la Asociación de Industriales (ADIBA), la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA) y la Federación Económica (FEBA), y firmado por los principales referentes de cada institución. En tanto, las entidades dispusieron también designar a los representantes ante las instituciones productivas en el contexto nacional como la UIA y la CAME.

La CIPBA encaminará hacia el desarrollo y sentará las bases para un pacto económico social.
Asimismo, acordaron comprometerse a “buscar el consenso necesario a fin de establecer posiciones unificadas ante la problemática industrial, tanto ante las cuestiones provinciales, como en relación a la problemática nacional, particularmente ante las entidades nacionales UIA y CAME”.

En cuanto al vínculo con el ámbito laboral, se pactó inducir la “buena relación con el sector sindical a nivel provincial y nacional, dado que se considera que es la base para construir una nación más justa en lo socio­económico, así como jurídica y políticamente soberana, y constituir un verdadero Pacto Económico Social”.

El acuerdo fue suscripto, entre otros dirigentes empresariales, por Raúl Lamacchia, Osvaldo Rial, Juan Carlos Uboldi, Miguel Saiegh, Santiago Iuzzolino y Mariano Barusso.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter