La Matanza Empresas

Banco Credicoop festejó otro año de actividad en La Matanza

 Gestión de Gobierno

Banco Credicoop festejó otro año de actividad en La Matanza

Banco Credicoop festejó otro año de actividad en La Matanza
junio 08
15:00 2015

La principal entidad bancaria cooperativa del país celebró su 36º aniversario con un encuentro “para confraternizar con entidades sociales”.

Creado en 1979 por la fusión de 44 cajas de crédito cooperativo, Banco Credicoop Cooperativo Limitado festejó otro año de actividades con un encuentro con una serie de entidades sociales que obtienen “ganancias intangibles” mediante la confraternización.

“En 2014, Banco Credicoop dejó de ganar 500 millones de pesos que, como no cobra la tarifa que cobran otros bancos, fueron a parar a las manos de los socios”, destacó Rafael Massimo, consejero de la Zona 15 en que se encuentran las filiales de la entidad en nuestro partido.

“En este banco, se practica la democracia y las decisiones se toman en forma horizontal”, aseguran.

En diálogo con El día de mañana, por Radio Universidad, el dirigente cooperativo subrayó: “Estamos regidos por el Banco Central, pero no tenemos nada que ver con el lucro, sino con la solidaridad; somos un banco en que se practica la democracia y las decisiones se toman en forma horizontal”.

En ese sentido, sostuvo que “no todo es lucro, sino que hay que trabajar por la rentabilidad necesaria para que la empresa funcione bien y con empleados bien pagos”. “En estos últimos doce años, se están cumpliendo, en el país, muchos de los principios que pregonamos”, señaló.

Bajo el signo del cooperativismo
Con 257 filiales y 22 centros de atención en todo el país, Credicoop es el primer banco privado de capital ciento por ciento nacional y miembro tanto de la Alianza Cooperativa Internacional como de la CIBP Confederación Internacional de Bancos Populares.

Según su estatuto, Credicoop, que cuenta con siete sucursales en el Partido, es una institución sin fines de lucro que, en base al principio solidario de ayuda mutua, tiene por objeto prestar servicios financieros a todos sus asociados.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter