La Matanza Empresas

Aseguran que las pymes locales perdieron hasta el 50 por ciento de su producción

 Últimas noticias:

Aseguran que las pymes locales perdieron hasta el 50 por ciento de su producción

Aseguran que las pymes locales perdieron hasta el 50 por ciento de su producción
junio 27
12:00 2016

Por la falta de demanda y el aumento sostenido de precios, industriales matanceros aseguran que, en el Distrito, la caída en la actividad oscila entre 25 y 50 puntos porcentuales, según el sector productivo. En tanto, los empresarios reclaman que no se abran las importaciones sin control.

El empresariado local coincidió en aseverar que todos los sectores que conforman sistema productivo de La Matanza “están atravesando una difícil situación”. El Distrito, declarado como la Capital Nacional de la Industria en 2015, experimenta, actualmente, una caída en la actividad de sus industrias que oscila entre el 25 y el 50 por ciento.

Consultado por El1 Digital, el secretario general de la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA), José Batista, confirmó que, salvo el sector alimenticio, que posee una disminución en sus actividades del 25 por ciento, en el resto de los rubros -metalúrgico, metalmecánico, textiles, plástico, químico, electrónica, ópticos y afines- la capacidad ociosa -es decir, el potencial productivo no utilizada por las empresas- alcanza al 50 por ciento.

“La apertura a las importaciones solo beneficia a las grandes cadenas de supermercados”, aseguró Batista.

En ese contexto, los industriales esperan que el Gobierno nacional no abra la importaciones sin control que afectarían, principalmente, a los textiles, las industrias ópticas y del calzado que, de acuerdo a los registros impositivos, sufrieron un aumento en el ingreso al mercado local de los productos foráneos de 20 y 15 por ciento, respectivamente. Al respecto, Batista evaluó: “Esta apertura solamente beneficia a las grandes cadenas de supermercados”.

Finalmente, el referente local lamentó “la fuerte persecución tributaria” que padece el sector productivo a nivel nacional, provincial y municipal. Y agregó: “Lamentablemente, la presión impositiva es tan grande que agrava aún más la situación económica de las empresas, que sufre mucho ante este proceso inflacionario”.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter