La Matanza Empresas

Aldo Bonzi

Ver noticias de Aldo Bonzi


 

Superficie 5,5 Km2 Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío
Población: 828 hab / 58,23 hab/km2

Su historia

Se ubica en las tierras que fueran de propiedad del Dr. Aldo Bonzi, nacido en 1852 en Torino, Italia, en el seno de la familia de los Condes Del Serio Di Crema, doctorado en Leyes en su ciudad natal y arribado a Argentina el 20 de febrero de 1896 a bordo del Orione. A fines del Siglo XIX Bonzi integra el Consejo Directivo de la Cámara Italiana de Comercio. En 1908 dona a la Compañía Ferroviaria Midland las parcelas para establecer la estación y extensión de vías.

El 25 de mayo de 1911 se funda la localidad. que limita con el Río Matanza, el Ferrocarril Sarmiento, el Regimiento 3 de Infantería y el Camino de Cintura. Actualmente tiene una superficie de 4,940 km2 cuadrados y una población de 13.478 habitantes.

Su comunidad siempre manifestó una profunda preocupación por la naturaleza y se conformaron instituciones como el Círculo Ecológico Reservorio General Belgrano, la Asociación Ecológica Aldo Bonzi y gran cantidad de espacios públicos urbanos y plazas. Se destacan, además, varios centros tradicionalistas que son una muestra de la preocupación por la conservación del patrimonio cultural nacional.

 

Fuente:  La Matanza y Wikipedia

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter