La Matanza Empresas

AIERA celebró su 50º aniversario

 Gestión de Gobierno

AIERA celebró su 50º aniversario

AIERA celebró su 50º aniversario
noviembre 03
18:48 2016

En el día de ayer, 25 de octubre de 2016, se realizó el Acto de Celebración  por los 50 Años de AIERA. El mismo tuvo lugar en el Centro Cultural de la Cooperación y contó con la presencia de funcionarios de gobierno, representantes diplomáticos, de Cámaras sectoriales, de Universidades y diversas instituciones, empresarios, socios y personal de la entidad, quienes colmaron la Sala Raúl Gonzalez Tuñon.

En el Acto, en primer lugar se homenajeó  a algunos dirigentes que en este medio siglo de vida lograron que hoy AIERA sea una institución reconocida en el ámbito del Comercio Exterior y una genuina  representante y defensora de los intereses nacionales.
Los dirigentes de la entidad reconocidos por su trayectoria y aporte a la entidad fueron, en esta ocasión, los Sres. Súlim Granovsky, Ricardo Campero, Héctor Recalde, Horacio Consolo y Daniel Solda.

Luego el Presidente Juan Carlos Pereyra se dirigió a los presentes para realizar un resumen de los 50 años de vida de AIERA, resaltando su origen, su desarrollo, su presente y su futuro, luego de lo cual se refirió al presente del comercio exterior señalando que “la exportación y no el endeudamiento,  es la única vía genuina de generación de divisas”…. “por ello es importante lograr un superávit comercial y de Cuenta Corriente del Balance de Pagos. Aunque el nuevo gobierno es menos rígido que el anterior sobre este tema del superávit comercial, sabemos que a la larga, se necesitará del mismo para enfrentar los requerimientos de divisas futuros”… “para lograrlo se necesita llevar adelante un salto exportador. Un cambio cualitativo y cuantitativo de nuestras ventas externas”… “Un Plan de Comercio exterior es una deuda pendiente de los últimos 25 años”….. No hay que olvidar que un plan de comercio exterior requiere tiempo para dar sus frutos. Hay que tener claro que no se producirá dentro de un período de gobierno de 4 años, por lo que habrá que trabajar para el futuro y abordarlo como una política de Estado”.

Luego del discurso del Presidente se dió paso a la entrega de Premios por el “2º Concurso de Propuestas para modificar el Perfil de las Exportaciones Argentinas, orientadas a Políticas para agregar valor”.  Se entregaron los respectivos Premios y Diplomas a los siguientes ganadores:

Primer Premio – “Propuesta de políticas para promover las exportaciones con mayor valor agregado en granos argentinos”. Autor: INTI – Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Industrialización de Cereales y Oleaginosas – 9 de Julio – Pcia. de Bs. As. Premio: $ 20.000

Objetivo: Promover el agregado de valor de la agricultura de nuestro país para posicionarse como proveedor de alimentos mundial. La propuesta propone  potenciar la industrialización de la cadena de granos, con el objeto de exportar insumos y alimentos en lugar de materias primas.

Segundo Premio – Propuesta para Aumentar las Exportaciones de Valor Agregado. Autor: Jorge Raúl Pedrueza – Bahía Blanca – Pcia. de Bs.As. Premio: $ 10.000

Objetivo: El trabajo se propone potenciar la “Marca País” Argentina para promover la exportación de productos nacionales, así como crear nuevas empresas de base tecnológica que exporten valor a través de un trabajo conjunto con las instituciones del Sistema Científico-Tecnológico Nacional.

Tercer Premio – La importancia de las PyMEs a la hora de mejorar el perfil exportador argentino. Políticas Públicas para promocionar su desarrollo. Autora: María Celeste Ridao.– Balcarce – Pcia. de Bs.As. Premio: $  5.000

Impulsar políticas públicas que promuevan la exportación de valor agregado de las PyMEs mediante medidas que promuevan su competitividad, a través de modificaciones al sistema tributario, la mejora de la infraestructura y el mayor acceso a financiamiento competitivo.

Fuente: gerencia@aiera.org.ar | Tel. 4342-0010 | www.aiera.org.ar | @aieratw

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter