La Matanza Empresas

YPF firmó un acuerdo con una petrolera que invertirá u$s550 millones en Vaca Muerta

 Gestión de Gobierno

YPF firmó un acuerdo con una petrolera que invertirá u$s550 millones en Vaca Muerta

YPF firmó un acuerdo con una petrolera que invertirá u$s550 millones en Vaca Muerta
diciembre 15
16:00 2014

La petrolera estatal selló un convenio con la empresa malaya para comenzar la exploración de 35 pozos de shale oil. El bloque tiene una superficie de 187 km2. En el acuerdo final se ratificó que YPF será el operador del área.

La empresa estatal YPF alcanzó un acuerdo con su par malasia Petronas que alcanza los 550 millones de dólares de inversión definitivo para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales de la formación Vaca Muerta.

Según el compromiso firmado entre el presidente y CEO de PETRONAS, Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar Abbas, y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, en marzo de 2015 se iniciará la primera de las tres fases anuales para el desarrollo de un piloto de shale oil en el bloque La Amarga Chica, ubicado en la provincia del Neuquén.

En marzo de 2015 se iniciará la primera de las tres fases anuales

La inversión conjunta será de hasta 550 millones de dólares, de los cuales Petronas aportará 475 millones de dólares con el objetivo de perforar 35 pozos, tanto verticales como horizontales, completar un programa de adquisición y procesamiento de sísmica 3D cubriendo todo el área e instalar facilidades para evacuar la producción del área durante el piloto.

El comunicado oficial de YPF

El bloque tiene una superficie de 187 km2. En el acuerdo final se ratificó que YPF será el operador del área.

El acuerdo se suma al que la empresa estatal alcanzó el año pasado con la estadounidense Chevron por 1240 millones de dólares para desarrollar recursos no convencionales.

YPF es la principa productora de hidrocarburos de la Argentina, con una participación que supera el 41% del mercado local de petróleo y gas. Emplea a 45.000 personas en forma directa e indirecta, y posee en el país tres refinerías estratégicamente localizadas y una red de más de 1500 estaciones de servicio.

Por su parte, Petronas es una Fortune Global 500 company y es la empresa de petróleo y gas estatal de Malasia. Junto con sus subsidiarias y compañías asociadas, es una empresa de petróleo y gas completamente integrada con operaciones globales en exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo y gas natural en Malasia y en el exterior.

Fuente: InfoNews

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter