La Matanza Empresas

Yasky: “El Gobierno nacional no da respuestas para reactivar la economía y el trabajo”

 Gestión de Gobierno

Yasky: “El Gobierno nacional no da respuestas para reactivar la economía y el trabajo”

Yasky: “El Gobierno nacional no da respuestas para reactivar la economía y el trabajo”
marzo 30
15:15 2017

El líder de una de las dos CTA que, este jueves, marcharán hacia Plaza de Mayo ratificó las consignas de la movilización y expresó fuertes críticas al Ejecutivo.

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, vaticinó que la movilización que encabezará esta tarde junto a la CTA de Pablo Micheli “será un acto muy importante que va a cerrar este marzo que fue distinto, con un encadenamiento de manifestaciones masivas que dejaron un mensaje claro para el Gobierno”. “Va a ser una movilización a plaza llena”, auguró.

Consultado por el programa Después vemos, que se emite por Radio Universidad, el referente sindical aseguró: “Hoy vamos a reafirmar ese reclamo desde nuestra óptica, la de los trabajadores, que sienten que hay un Gobierno que le pone techo a las paritarias, que no hace nada para impedir la destrucción del empleo, que deja que entren indiscriminadamente bienes de consumo del exterior que van generando una caída del trabajo y que no da respuestas para frenar el retraso salarial ni reactivar la economía”.

“La realidad es que nadie va a invertir productivamente si, hoy, en este país, es más negocio la timba financiera”, planteó el líder de la CTA.

En tanto, con respecto al conflicto docente –la CTA que nuclea a los principales gremios del sector del país- Yasky aseguró que “los padres apoyan el reclamo”. “Ellos saben que es justo lo que pedimos porque ellos también trabajan, son asalariados, y saben que no alcanza. Y, además, ven que el Gobierno ha encarado este conflicto con soberbia y prepotencia, sin búsqueda de una solución y mancillando la profesión docente y negando lo que es justo”, evaluó.

Asimismo, el líder de la CTA respondió a las declaraciones del Presidente, Mauricio Macri, quien, durante su visita oficial a Holanda, planteó que la demora en la llegada de las inversiones se debe, en parte, al alto nivel de conflictividad social y callejero.

“Macri subestima la inteligencia de los argentinos y cree que no tenemos la capacidad de relacionar los hechos que sucedieron hace seis meses. Cuando él asumió, anunció con bombos y platillos que iba a pagarle a los fondos buitre porque eso era necesario para recuperar la confianza de los inversores extranjeros, pero la lluvia de inversiones nunca llegó, entonces la estiraron al segundo semestre. Como eso tampoco pasó, ahora resulta que nosotros tenemos la culpa”, analizó Yasky.

“Es ridículo el planteo, porque la realidad es que nadie va a invertir productivamente si, hoy, en este país, es más negocio la timba financiera”, cerró en la misma sintonía.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter