La Matanza Empresas

Ya no se devolverá el 5% del IVA para las compras con tarjeta de débito

 Últimas noticias:

Ya no se devolverá el 5% del IVA para las compras con tarjeta de débito

Ya no se devolverá el 5% del IVA para las compras con tarjeta de débito
Enero 03
12:00 2017

El gobierno había prorrogado este beneficio hasta el 31 de diciembre y se esperaba una nueva prórroga que nunca llegó por lo que los ciudadanos tienen un beneficio menos y un incentivo menos para consumir por esta vía.

El Gobierno se olvidó, o tal vez simplemente no quiso volver a prorrogar la medida que devolvía el 5% del IVA a las compras con débito y hay un beneficio menos para la población.

La medida estuvo vigente de manera ininterrumpida desde diciembre de 2001 y se complementaba con el retorno para los beneficiarios de planes sociales y jubilaciones que aprobó este mismo gobierno.

Este mecanismo era parte de la bancarización compulsiva que quiso imponer Domingo Cavallo. Los sucesivos gobiernos la prorrogaron como manera de fomentar las transacciones formales. El de Mauricio Macri no fue la excepción: el 28 de abril, publicó en el Boletín Oficial la extensión del beneficio hasta el 31 de diciembre de 2016.

Pero los que esperaban una nueva prórroga tendrán que quedarse esperando. Salvo que el Gobierno corrija la “omisión” con otra resolución en los próximos días. Esto significa que los trabajadores ya no tendrán un reintegro a principio de cada mes por las compras que realizaron el mes pasado.

Fuente: Diario Registrado

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter