La Matanza Empresas

XXVI EVENTO REGIONAL CEATS: SISTEMAS INFORMÁTICOS APLICADOS A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

 Gestión de Gobierno

XXVI EVENTO REGIONAL CEATS: SISTEMAS INFORMÁTICOS APLICADOS A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

XXVI EVENTO REGIONAL CEATS: SISTEMAS INFORMÁTICOS APLICADOS A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
enero 29
12:00 2016

El distrito de La Matanza fue sede del XXVI Evento Regional CeATS “Sistemas Informáticos Aplicados a La Administración Tributaria” que se realizó en la Cámara de Industria y Comercio de Matanza (CICM).

La jornada organizada en conjunto con el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS) estuvo dedicada a abordar las experiencias de aplicación de la tecnología en sistemas tributarios subnacionales y las estrategias para ampliar estas técnicas.
En representación del Municipio de La Matanza participaron del evento el Director General de Ingresos Públicos, contador Marcelo Gampaolli y el Secretario de Economía y Hacienda, Daniel Nigro, quienes dieron la bienvenida a los presentes y agradecieron la posibilidad de exponer el proyecto de implementación tecnológica que se está desarrollando en nuestra administración.
En este marco, Nigro destacó que “estamos frente a un cambio de administraciones y eso renueva esperanzas, deseos, y a veces temores también. Y este ámbito es también un espacio de convivencia democrática porque en el CeATS conviven todos los espacios políticos de los distintos municipios y en ese sentido es un ejemplo de la nueva etapa política que viene de convivencia y de cooperación”.
Participaron también el Secretario Ejecutivo de CeATS, contador Alejandro Donatti y el Tesorero de la misma institución, contador Eduardo Aseff, quienes agradecieron a todos los profesionales presentes por asistir a esta jornada de capacitación y al Partido de La Matanza por ser sede del encuentro.
Destacaron también que se esperan nuevos desafíos para los municipios en los próximos 4 años y por ello aseguraron que, desde CeATS, continuarán trabajando para acompañar y fortalecer los funcionarios y técnicos de todas las áreas subnacionales.
Desde el municipio local se compartió la experiencia de la aplicación del sistema Osiris, un sistema tendiente a aumentar la recaudación tributaria con tecnología en materia de cartografía que ayuda a identificar contribuyentes en estado de irregularidad, y por lo tanto consiste en una tecnología aplicada a la recuperación de superficies no declaradas.
A su vez, se expusieron otras estrategias innovadoras como el sistema FIRE, Sistema de Fiscalización Remota de Arba, el sistema de Habitaciones Comerciales vía web implementado por el Municipio de Rosario y el Sistema Integral de Tickets de AGIP.
CeATS es un organismo que reúne profesionales del ámbito económico con y tiene como principal objetivo formular modelos de gestión y propiciar la difusión de técnicas para el permanente mejoramiento y fortalecimiento de las Administraciones Tributarias Subnacionales. Para más información ingresar en www.ceats.org.

Fuente: CICM

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter