La Matanza Empresas

Whirlpool invertirá 250 millones de pesos en una planta en La Tablada

 Gestión de Gobierno

Whirlpool invertirá 250 millones de pesos en una planta en La Tablada

Whirlpool invertirá 250 millones de pesos en una planta en La Tablada
septiembre 02
18:00 2015

La inversión fue anunciada a la ministra de Industria, Débora Giorgi, por el vicepresidente de Whirlpool para América Latina. La planta, que se construirá en la ciudad de La Tablada, partido de La Matanza, generará 50 empleos directos y otros 250 indirectos y estará destinada a la producción de cocinas, lavarropas y refrigeradores.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al vicepresidente para Latinoamérica de Whirlpool, William Custodio, y al country Manager para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Pablo Feresini, quienes anunciaron una inversión de 250 millones de pesos para la construcción de una planta industrial en la ciudad de La Tablada, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza, que generará 50 empleos directos.

“Se trata de una excelente noticia, que ratifica el crecimiento y la confianza de las grandes empresas multinacionales para invertir en la Argentina”, dijo Giorgi, y resaltó la decisión de la firma electrodomésticos de tener su propia planta en el país, ya que hasta ahora fabricaban junto a cuatro socios industriales en las provincias de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Tierra del Fuego.

“Con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento de la industria argentina”, afirmó Custodio, y detalló que la planta que construirá en La Tablada estará destinada a la producción, fundamentalmente, de tres categorías: cocinas, lavarropas y refrigeración, y contará además con un centro logístico.

De acuerdo a la planificación adelantada por los ejecutivos de Whirlpool, del total de la inversión, 150 millones de pesos estarán destinados a la fabricación de lavarropas y cocinas y los restantes 100 millones para refrigeradores.

La planta contará con líneas equipadas con tecnología de última generación, para fabricar productos que hoy no se hacen en la Argentina. En cocinas, por caso, se producirán unidades de 60 y 76 centímetros, con controles digitales y electrónicos.
Los directivos de Whirlpool señalaron que las cocinas comenzarán a fabricarse con un nivel de integración local del 60 por ciento, para llegar en un año al 70 % y, en una tercera etapa, superar el 80 % de componentes nacionales. Para eso, implementarán un ambicioso programa de desarrollo de proveedores locales.

En el sector de lavado, en tanto, fabricarán lavarropas de carga superior, con la última tecnología que Whirlpool utiliza en sus más importantes plantas a nivel mundial que será transferida a la Argentina. Tienen estimado iniciar la producción con un 40 % de piezas locales, para llegar al 60 % en la primera etapa.

Esta inversión se suma al anuncio de Whirlpool realizado en mayo de este año, cuando la empresa indicó que destinará $ 50 millones para empezar a producir su gama de heladeras en la Argentina con un socio industrial local.

Acompañó a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando. Por Whirlpool estuvieron presentes, además, el responsable de Relaciones Institucionales para Latinoamérica, Leandro Toscani, y el director Comercial para el Como Sur, Pablo Cappanera.

Fuente: Ministerio de Industria

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter