La Matanza Empresas

Verónica Magario se reunió con las 35 empresas más grandes del distrito para cuidar la producción y el empleo

 Últimas noticias:

Verónica Magario se reunió con las 35 empresas más grandes del distrito para cuidar la producción y el empleo

Verónica Magario se reunió con las 35 empresas más  grandes del distrito para cuidar la producción y el   empleo
Febrero 17
15:00 2016

La Intendenta Verónica Magario mantuvo junto a la secretaria de la Producción, Débora Giorgi, y al secretario de Economía y Hacienda, Roberto Feletti, una reunión junto a las 35 empresas más grandes del distrito. El encuentro del que también participó el jefe de asesores, Fernando Espinoza, se realizó el martes en el Salón Malvinas del Palacio Municipal.

Las compañías presentes son las más grandes empleadoras de La Matanza. Estuvieron Mercedes Benz, Acindar, Clorox, Wal Mart, Carrefour, Cencosud, Makro, Servas, Coca Cola, Manaos, Oblak, YPF, Telefónica, Telecom, Royal Canin, Arcos Dorados, Klaukol, Garbarino, Frávega, Artes Gráficas Modernas, Air Liquide, Mirgor, Dema, IPESA S.A., Sandvik, Alicorp, Suizo Argentino S.A. y 5 Hispanos, entre otras.

Entre los principales objetivos del encuentro convocado a instancias de la jefa comunal, hay que mencionar la necesidad de relevar la situación actual de cada una de las empresas frente a la nueva realidad económica nacional y proyectar un trabajo conjunto que proteja la industria y el empleo. Y en este marco se inscribe también un programa de desarrollo de proveedores matanceros que puedan interactuar con estas grandes marcas.

Además, se buscará articular el trabajo que realizan en el área de la Responsabilidad Social Empresaria y desarrollar un Índice de Actividad Económica local que permitirá medir los cambios en la producción, en el consumo, en el empleo y en el salario.

También se planteó la idea de fortalecer el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo existente en estos tiempos de tanta pérdida de empleo, producto de las medidas económicas implementadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“La industria para nosotros es trabajo, la posibilidad de seguir produciendo en nuestro distrito y que La Matanza siga siendo la capital nacional de la producción y el empleo”, dijo Verónica Magario.

La Intendenta indicó que habrá “reuniones periódicas para ir formulando una planificación estratégica, cuidando el trabajo de los matanceros, el salario y la posibilidad de tener más industrias y más radicación de empleo”.

Verónica Magario destacó que, tal como quedó expuesto en el encuentro, ya hay sectores que están sufriendo las medidas implementadas en el primer tramo del Gobierno nacional. Y en este sentido advirtió que “en Matanza tenemos afectados los rubros de textiles, calzado, supermercados, construcción y telefonía móvil”. Por caso los supermercadistas presentes manifestaron inquietud debido a las bajas que intentan moderar con agresivas estrategias de venta en sus tiendas.

Resaltó además que el municipio evalúa la creación de “una canasta familiar que se comercialice con el cuidado de algunos precios” y algún sistema de financiamiento de compras teniendo en cuenta que el 31 de marzo finaliza el programa nacional Ahora 12.

Débora Giorgi señaló que se analizó “el deterioro del poder adquisitivo del salario y el nivel de ventas”. Advirtió que ya se registraron “algunas alertas, con bajas especialmente en supermercados y en empresas de telefonía celular, sectores sensibles que indican un proceso de caída de ventas fuertes en el mercado interno”.

Como una de las estrategias para cuidar el empleo matancero se les planteó a estas grandes compañías -que tienen un promedio de 300 o 400 empleados- la inquietud de que comiencen a comprar los insumos que necesitan para producir o para comercializar en La Matanza.

Por otro lado, la secretaria de la Producción se refirió a aunar esfuerzos respecto a los programas de Responsabilidad Social Empresaria que estas industrias llevan a cabo para que estén “adaptados al contexto” matancero.

Roberto Feletti, por su parte, planteó el nuevo Índice de Actividad Económica local como una herramienta para establecer una correlación entre facturación y personal ocupado. “Hay una decisión de la Intendenta Magario de no permanecer indiferente frente a una política económica que se vislumbra como agresiva contra el empleo, el salario o los ingresos populares en general”, dijo.

Fernando Espinoza, jefe de asesores del municipio, remarcó “la importancia de la tarea que realizan” las grandes empresas que estuvieron presentes y por eso destacó que “la unidad y el trabajo en conjunto son fundamentales en estos tiempos”.

La semana pasada se realizó una reunión con las PyMES y todos los sindicatos locales, y ahora fue el turno de las grandes industrias. Una decisión de Magario para defender el empleo, la producción y el consumo en el distrito que gobierna.

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter