La Matanza Empresas

Unas 140 pymes de La Matanza recibieron capacitación internacional

 Últimas noticias:

Unas 140 pymes de La Matanza recibieron capacitación internacional

Unas 140 pymes de La Matanza recibieron capacitación internacional
Junio 16
12:00 2015

La jornada se realizó en el marco del programa Ruta Exportadora, con el propósito de promover la actividad comercial local. Participaron productores y asesores diplomáticos de Colombia, Paraguay y Bolivia.

Buscando explorar las características del comercio exterior con países latinoamericanos como Colombia, Paraguay y Bolivia, unas 140 empresas matanceras participaron de la segunda jornada del programa Ruta Exportadora. Allí, se expusieron casos exitosos de pymes que se instalaron en el mercado externo y se asesoró a las interesadas en incorporar sus productos al ámbito internacional.

Al respecto, el secretario de Producción municipal, Jorge Devesa, destacó el esfuerzo de las autoridades nacionales, provinciales y locales que, junto a los representantes de las embajadas, trabajaron para llevar a cabo la capacitación.

“Tenemos el orgullo de haber recuperado un proyecto de país industrial, gracias al esfuerzo compartido”, sostuvo Devesa.

“Tenemos el orgullo de haber recuperado un proyecto de país industrial, gracias al esfuerzo compartido de los empresarios, los trabajadores y una gestión que nos impulsó a eso”, destacó el funcionario.

El programa Ruta Exportadora busca estimular a los productores en su capacidad de negociación en torno a nuevos nichos de mercado. Además, los participantes potencian sus habilidades para interiorizarse y participar de diferentes actividades de promoción en el contexto internacional, como misiones comerciales, ferias y rondas de negocios.

La jornada se llevó a cabo en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal y contó con la participación del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Carlos Peralta; el representante de la Embajada de Bolivia, Jorge Encinas; el titular de la Fundación ExportAr, Fernando Nuñez; y el secretario general de la CGT Matanza, Mario Ortiz.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter