La Matanza Empresas

Una cooperativa matancera fue un éxito en “Raíz”

 Últimas noticias:

Una cooperativa matancera fue un éxito en “Raíz”

Noviembre 07
08:00 2014

“Fue una experiencia hermosa y estamos felices”, relataron a El1 Digital los integrantes de la organización de economía social local que participó en la feria que tuvo lugar en el predio de Tecnópolis. Vendieron 30.000 pesos en productos propios y de otros cooperativistas.

Por segunda vez consecutiva, la cooperativa Unión de Emprendedores de La Matanza (UNEMA) participó del festival gastronómico “Raíz”, que se desarrolló entre el viernes 30 de octubre y el domingo 2 de noviembre en Tecnópolis.

“Ha sido una experiencia hermosa, estamos felices”, relató a El1 DigitalGermán Alfaro, presidente de UNEMA. “Somos hijos de un Estado presente que nos da esta oportunidad de desarrollarnos para revertir las consecuencias de ese Estado ausente que nos había excluido de la sociedad”, celebró el cooperativista.

“Somos hijos de un Estado presente que nos da esta oportunidad de desarrollarnos”, celebró Alfaro.

Seis integrantes de la organización de economía social se encargaron de la atención del stand, que desbordaba de público a pesar de las intensas lluvias, mientras que otras cuatro elaboraron los más de 300 kilos de productos panificados, como panes de campo, panes con semillas y panes con chicharrón, que se vendieron durante todo el festival.

Asimismo, comercializaron más de 150 kilos de yerba y 600 paquetes de galletitas, además de otros productos, como conservas y mermeladas de seis provincias; todos artículos que también venden en el almacén que, desde hace más de un año, gestionan en González Catán. “Ahora, nos quedó vacío, porque vendimos todo”, contó Alfaro. En total, llegaron a facturar alrededor de 30.000 pesos.

La cooperativa había sido invitada a participar de “Raíz” el pasado 16 de octubre, cuando formaron parte de los festejos por el Día de la Soberanía Alimentaria, también en Teconópolis. En esa ocasión, además, el ministerio de Desarrollo nacional les regaló una moto con carro para que puedan comercializar sus productos en los barrios.

 

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter