La Matanza Empresas

Trasladan la celebración por el Día del Empleado de Comercio

 Últimas noticias:

Trasladan la celebración por el Día del Empleado de Comercio

septiembre 08
18:00 2015

Se pasará del 26 al lunes 28 de septiembre. El acuerdo fue firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y las cámaras empresarias del sector. El cambio se acordó para evitar una merma en las ventas el sábado.

La conmemoración por el Día del Empleado de Comercio, por este año, se pasará del sábado 26 al lunes 28 de septiembre. Así se estableció en el acuerdo firmado por autoridades de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

Según precisaron desde el gremio, el acta garantiza el cumplimiento con la ley nacional 26.541 pero se acordó trasladar la jornada de descanso a todos los trabajadores del sector. De este modo se da cumplimiento al artículo 2 del texto legislativo, en el que se establece que en la fecha en que se celebra al trabajador mercantil, no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

El cambio de fecha se suscita por haber coincidido la celebración un sábado, día de mayor venta en el sector.

El cambio se da con motivo de haber coincidido el día del empleado de comercio en día sábado, jornada de mayor venta en el sector, y en virtud de las inconveniencias que ello genera, tanto para los comerciantes como sus empleados. En ese sentido, aclararon que esa fecha no podrá ser otorgada como franco compensatorio del descanso semanal.

En el documento se puso de manifiesto el acuerdo sellado entre representantes de entidades empresariales por un lado, y del sector sindical por el otro. Allí, destaca la firma de Carlos de la Vega, titular de la Cámara Argentina de Comercio, acompañado por las de Pedro Echeverry y Juan Carlos Mariani, con sus pares de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter