La Matanza Empresas

Textiles con nueva conducción

 Gestión de Gobierno

Textiles con nueva conducción

Textiles con nueva conducción
enero 12
18:00 2017

El 12 de diciembre, se renovó la conducción de la Asociación Obrera Textil tras la asunción del flamante Consejo Directivo Nacional, que quedó consagrado con una altísima participación de todos los compañeros textiles en las elecciones del 3 y 4 de Agosto de 2016.

En la asunción, el Secretario General Hugo Benítez, se refirió a la dificil situación que está atravesando la actividad textil: “gran parte de los empresarios de nuestro sector dejan mucho que desear, ya que, ante la mínima situación de incertidumbre comienzan a especular y dejar de producir, provocando suspensiones y amenazas de despidos. Situación que se agrava con las medidas tomadas por un gobierno que parece no valorar el trabajo argentino y el desarrollo de la industria nacional”. “No nos asusta lo que viene, nos hemos preparado para esto y estoy seguro que juntos, unidos, solidarios y organizados, vamos a dar batalla a lo que venga.”

XLIII ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS CONGRESALES

A las 9 de la mañana del 12 de diciembre del 2016 se hicieron presentes en el auditorio de la sede central cientos de Delegados Congresales que llegaron desde distintos puntos del país para dar comienzo a la XLIII Asamblea Nacional Ordinaria. Asterio González, Secretario General, dio una cálida bienvenida y cedió la palabra a los otros integrantes del Consejo Directivo.

Jorge Russi, Secretario Gremial, informó sobre la grave situación que está viviendo la industria debido a la apertura de las importaciones y la retracción del mercado interno. “Publicamos en diarios de gran tirada, empapelamos la ciudad de Buenos Aires y fuimos a golpear las puertas de distintas Secretarias del gobierno explicando nuestra situación. ¡¡Pero nadie hace nada!! Y peor aún, los que tienen que tomar las decisiones para proteger trabajo y el mercado interno, parecen ser meros empleados administrativos que ni se inmutan. Seguiremos luchando para parar todo esto!! Tengamos en cuenta que, más allá de las medidas de gobierno, los empleadores son los principales responsables de esta realidad. Siempre especulando y jugando al ‘sálvense quien pueda’ y tomando decisiones en contra de todos los trabajadores.”

Desde su lugar como Secretario Tesorero y ateniéndose al informe contable Alejandro Mellea, explicó que durante todo el período el gremio sufrió una gran merma en los ingresos, pero a pesar de las vicisitudes del sector, se han mantenido los beneficios fundamentales que siempre tuvieron los compañeros.

Por su parte, Agustín Tammaro, el Presidente de OSPIT, explicó que durante el período analizado la Obra Social redobló sus esfuerzos por mantener un servicio de calidad para todos los afiliados y sus familias, a pesar de que los prestadores aumentan los costos constantemente y la recaudación de la institución se achico. Presentados los informes se pusieron a consideración de los delegados congresales que de manera unánime votaron por su aprobación.

Para finalizar, se realizó un emotivo homenaje a Asterio González quien concluyó su mandato. Con una vasta experiencia en la representación gremial de los trabajadores, siempre lo recordaran por su fuerte compromiso con todos los trabajadores y “sabemos que el mejor modo de homenajearlo es levantar y continuar con sus banderas de lucha, manteniendo el objetivo fundamental por el que bregó incansablemente: el Bienestar de la gran Familia Textil.” dijeron.

Fuente: tres65

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter