La Matanza Empresas

Terminales automotrices: promueven exportación a mercados no tradicionales

 Últimas noticias:

Terminales automotrices: promueven exportación a mercados no tradicionales

Terminales automotrices: promueven exportación a mercados no tradicionales
septiembre 08
08:00 2015

El Gobierno se reunió con las empresas radicadas argentinas para definir estrategias con el propósito de que el sector incremente sus exportaciones, a nuevos mercados de la región sudamericana, principalmente, a Colombia, Ecuador y Venezuela.

Los titulares de las terminales automotrices radicadas en la Argentina, afiliadas a la Asociación de Fábricas de Automóviles (ADEFA) fueron recibidas por el Gobierno Nacional para analizar las posibilidades de que el sector aumente sus exportaciones a nuevos mercados.

En ese sentido, desde el Ejecutivo convinieron con los directivos empresariales en proyectarse en el mercado sudamericano para fortalecer las oportunidades que ofrecen países como Colombia, Ecuador y Venezuela. Según evaluaron, se podrían insertar en ese mercado unas 45 mil unidades, a breve plazo.

En esa misma línea, las colocaciones de vehículos producidos en la Argentina -en mercados no tradicionales- se planificó de la siguiente manera: 20 mil unidades se destinarían a Colombia, otras 20 mil a Venezuela y, las 5.000 restantes, a Ecuador. Asimismo, se acordó fortificar los vínculos con la región centroamericana.

En ese contexto, la ministra de Industria Débora Giorgi señaló que se continúa trabajando con el sector automotriz, con el propósito de articular políticas de complementación bilateral con Brasil. Asimismo, a través del nuevo acuerdo, se mantendrá un cupo de exportaciones de autos a México.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter