La Matanza Empresas

“Tenemos Que Terminar Definitivamente Con Las Desigualdades”

 Últimas noticias:

“Tenemos Que Terminar Definitivamente Con Las Desigualdades”

“Tenemos Que Terminar Definitivamente Con Las Desigualdades”
Agosto 02
22:45 2013

El Intendente Fernando Espinoza junto al Ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao y el Rector de la Universidad de La Matanza Daniel Martínez participaron de una videoconferencia con los municipios de Lomas de Zamora y Berazategui en el marco de las Jornadas “Program.ar”

“Queremos que todos los chicos tengan las mismas posibilidades de desarrollarse en la vida hayan nacido, donde hayan nacido. Esta iniciativa da igualdad a todos los jóvenes de poder aprender y conocer distintas tecnologías y esto marca a las claras la Argentina que estamos viviendo”, destacó el Jefe Comunal.

El Intendente, que se comunicó a través de video conferencia con el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Educación, Alberto Sileoni y los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y Berazategui, Juan Patricio Mussi, destacó la importancia de que los alumnos de escuelas secundarias del Distrito visiten además la Universidad de La Matanza: “es un casa de altos estudios de excelentísimo nivel y ustedes tienen el orgullo de tenerla a la vuelta de sus hogares, espero que ustedes puedan egresarse aquí, como también espero que lo hagan mis hijos”.

Además, contó que “en el año 2003, la Universidad tenía 10 mil alumnos, hoy tiene 47 mil y el 87% son el primer miembro de la familia que llega a un nivel terciario y esto marca el crecimiento y desarrollo que tienen la Argentina y La Matanza.”

Fue en el marco de las jornadas organizadas por la Jefatura de Gabinete de Ministros en conjunto con la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el portal Educ.ar del Ministerio de Educación, que tienen como objetivo vincular a los jóvenes destinatarios del Programa Conectar Igualdad con herramientas de programación para generar un acercamiento con lo que se interpreta como el lenguaje del futuro.

En las mismas participan alumnos de 4to, 5to y 6to año de escuelas secundarias que asisten a talleres de Robótica, Programación, Animación 3D y Programación de Videojuegos. La iniciativa busca fomentar la vocación y el interés por tecnologías a chicos que de otra forma difícilmente hubieran podido conocerlas.

Los talleres tuvieron una duración de 8 horas, divididas en dos jornadas en las que los chicos tuvieron que cumplir diferentes objetivos a corto plazo como hacer funcionar robots o simular reconocidos juegos de animación. “Realmente nos sorprendió mucho lo que pudimos hacer y hasta nos emocionó, yo creo que muchos vamos a querer seguir investigando y aprendiendo”, destacó un alumno de la Escuela Técnica 14, de González Catán.

 

Fuente: Prensa La Matanza
www.lamatanza.gob.ar

Notas relacionadas

0 comentarios

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter