La Matanza Empresas

Subieron 34% los créditos bonaerenses destinados a las PyMEs

 Gestión de Gobierno

Subieron 34% los créditos bonaerenses destinados a las PyMEs

Subieron 34% los créditos bonaerenses destinados a las PyMEs
julio 23
14:34 2015

En el primer semestre de 2015, los préstamos avalados por el Fondo de Garantías de Buenos Aires registraron una importante alza en comparación al mismo periodo del año anterior. Asimismo, crecieron un diez por ciento en relación con el presupuesto fijado.

Los créditos destinados a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) bonaerenses, avalados por el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), se incrementaron un 34 por ciento en durante el primer semestre de 2015, en comparación con igual lapso del año anterior. En tanto, también se produjo una suba de diez puntos porcentuales en relación con el presupuesto fijado.

En ese sentido, el presidente del FOGABA, Osvaldo Rial, detalló que en los primeros seis meses del año se entregaron 5.350 garantías por 645 millones de pesos a 3.500 empresas -que en su totalidad emplean a 22.500 personas- las cuales obtuvieron créditos por 765 millones.

“Se puso el potencial del Estado provincial al servicio de la producción y la creación de empleo”, destacó Rial.

Asimismo, el referente bonaerense sostuvo que, en siete años y medio, se otorgaron 64 mil garantías que permitieron avalar créditos por casi 6.100 millones de pesos, lo que representa un alza de 1.800 por ciento.

“Se sigue cumpliendo el objetivo de poner el potencial del Estado provincial al servicio de la producción, la creación de empleo y el fomento a la inversión en el sector más dinámico de la economía: las PyMEs”, destacó el funcionario.

De este modo, según indicaron desde la dependencia económica, se asistieron a unos 34 mil productores, lo que posibilitó la creación de 253 mil puestos de trabajo, en los diversos rubros que conforman el sector industrial bonaerense.

“A tono con la nueva normativa dispuesta por el BCRA -agregó Rial- el FOGABA puso en práctica una rebaja del diez por ciento en su comisión para las operaciones de prefinanciación de exportaciones, con el fin de promover y alentar la actividad”.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter