La Matanza Empresas

Standard & Poor’s: la Argentina crecerá un 1 por ciento

 Gestión de Gobierno

Standard & Poor’s: la Argentina crecerá un 1 por ciento

enero 28
16:00 2015

La agencia de riesgo crediticio Standard & Poor’s dio a conocer ayer su estimación para la Argentina en el año 2015. Y sorprendió a propios y ajenos por coincidir con el diagnóstico que diera la Cepal y, a la vez, ir en contra de los propios números del Fondo Monetario Internacional.

La agencia de riesgo crediticio Standard & Poor’s dio a conocer ayer su estimación para la Argentina en el año 2015. Y sorprendió a propios y ajenos por coincidir con el diagnóstico que diera la Cepal y, a la vez, ir en contra de los propios números del Fondo Monetario Internacional, informó Tiempo Argentino.

La consultora informó que prevé que “las condiciones mejoren ligeramente en 2015, con un crecimiento del PIB de alrededor del 1%, pero las importantes presiones inflacionarias y del tipo de cambio probablemente continuarán”. S&P espera “un activo primer semestre, con muchas transacciones cerrando antes de que las elecciones creen incertidumbre en los mercados”. Los números de la consultora sorprendieron, sobre todo por el contraste que muestran en relación a otras estimaciones.

Sin ir más lejos, la semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que la economía nacional tendrá en 2015 una caída de 1,3 por ciento. “Hay muchos sectores importantes que ya arrastran contradicciones” desde finales del año pasado, detalló el vocero del organismo para América Latina. Desde el gobierno han salido en repetidas ocasiones a cuestionar este dato en particular, por considerar que “es un dibujo”.

Las afirmaciones de S&P de las últimas horas coinciden, sin embargo, con las cifras que a fines del año pasado dio a conocer la Informe preliminar de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Para 2015, el crecimiento previsto fue de 1,0% para la Argentina.

Cabe destacar que todas estas previsiones tienen importantes diferencias metodológicas entre sí, lo que hace que sean impredecibles los orígenes de los datos. En paralelo, todas las previsiones enmarcan el desempeño de Argentina en un contexto mundial y regional complejo, en el que otros socios estratégicos del país, como Brasil y Uruguay, también reflejan bajas o moderaciones en los indicadores de actividad económica.

Sólo en el caso de la Cepal los datos son previsibles, dado que tiene en cuenta los informes que otorgan organismos oficiales de los distintos países.

Fuente: InfoNEWS

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter