La Matanza Empresas

Sindicalistas matanceros celebran la inversión que realizará la firma Whirlpool

 Últimas noticias:

Sindicalistas matanceros celebran la inversión que realizará la firma Whirlpool

Sindicalistas matanceros celebran la inversión que realizará la firma Whirlpool
Septiembre 10
10:00 2015

La empresa de electrodomésticos norteamericana confirmó la inversión de 250 millones de pesos para fabricar lavarropas, cocinas y refrigeradores. En ese contexto, aseguran que “la producción está en un alto nivel”.

Tras el anuncio de la ministra de Industria, Débora Giorgi, de que la empresa norteamericana Whirlpool Corporation invertirá 250 millones de pesos para construir una planta industrial en La Tablada, desde el municipio celebraron la “buena noticia”. Es que la iniciativa generará 50 empleos directos y otros 250 indirectos.

En diálogo con El1 Digital, el titular de la CGT Matanza y líder del gremio de los textiles, Mario Ortiz, sostuvo que, en estos momentos, la compañía situada en la avenida Crovara 2550, debido a las demandas que tienen, “con la producción actual no dan abasto”. Además, destacó que “será más cómodo para los trabajadores que se desempeñan que la sede”.

“Esta inversión va a beneficiar mucho el continuo crecimiento en el sector”, evaluó Ortiz.

“Va a beneficiar mucho el continuo crecimiento en el sector. Pero esto también nos lleva a pensar que, todos los trabajadores -como movimiento obrero- podemos realizar distintos tipos de aportes para que el sector industrial siga creciendo” evaluó el sindicalista.

Asimismo, Ortiz consideró: “Al igual que la reactivación textil, esta inversión también es un síntoma de que el sector está creciendo. Pero tenemos que estar a la altura de los cambios que están aconteciendo en el sector industrial del país que se caracteriza por apostar a las PyMEs y a las grandes empresas”.

Según el plan de inversión de la corporativa norteamericana, anticipado por los ejecutivos de Whirlpool, del total de la inversión, 150 millones de pesos estarán destinados a la fabricación de lavarropas y cocinas, y los restantes 100 millones para refrigeradores.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter