La Matanza Empresas

Siguen abriendo las importaciones y tiembla la industria nacional

 Últimas noticias:

Siguen abriendo las importaciones y tiembla la industria nacional

Siguen abriendo las importaciones y tiembla la industria nacional
Febrero 10
12:00 2017

En el mes de febrero se autorizará el ingreso de 250 productos nuevos del exterior, que van desde textiles hasta autopartes. En 2017 se profundizará la apertura comercial, y la gente teme por sus puestos de trabajo.

En esta política neoliberal de apertura de las importaciones, la industria nacional es la que se lleva la peor parte. En febrero continuará esta metodología, y en 2017 será aún más acentuada.

Tanto el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como el de Producción, Francisco Cabrera, aprobarán en las próximas semanas que se levanten trabas a la entrada de productos de otros países, según consigna El Destape.

Mismo en febrero, se dejarán sin efecto más de 250 Licencias No Automáticas (LNA), que funcionan como una última barrera para productos extranjeros que compiten con los locales.

Un documento interno de Producción detalla los más de 250 productos que podrán entrar desde el exterior sin arancel ni tope burocrático, entre los que se encuentran fósforos, cosechadoras de algodón, insecticidas, ácido sulfúrico, estufas, parrillas, y otros productos.

Pero también sucederá con la indumentaria y la industria automotriz, siendo estos sectores de los más perjudicados. Según la consultora Radar, estas actividades fueron muy afectadas por las importaciones, que crecieron a pesar de la recesión.

Desde el ministerio de Producción señalaron a ese medio que algunas medidas afectan a estas actividades y otras fueron bien recibidas, como las normas técnicas para productos textiles y metalúrgicos aplicadas en noviembre.

Fuente: Diario Registrado

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter