La Matanza Empresas

Según la Secretaría de Producción, las ventas en La Matanza cayeron hasta más de 47 por ciento

 Gestión de Gobierno

Según la Secretaría de Producción, las ventas en La Matanza cayeron hasta más de 47 por ciento

Según la Secretaría de Producción, las ventas en La Matanza cayeron hasta más de 47 por ciento
enero 30
18:00 2017

Las cifras surgen de un sondeo de esa cartera municipal y corresponden a la comparación interanual entre diciembre pasado y el de 2015. Calzado resultó el rubro más afectado por la retracción de la demanda.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Secretaría de Producción local, el consumo minorista terminó 2016 en un contexto de franca caída. En ese sentido, en diciembre pasado, los locales del Distrito dedicados al rubro del calzado tuvieron un descenso de 47,2 por ciento con respecto al mismo mes del año previo.

También con caídas superiores al 40 por ciento aparecen los sectores de mueblería (44,5 por ciento), bijouterie (44,4 por ciento) y verdulería (43,4 por ciento). En cuanto a los comercios dedicados a la alimentación, los que venden frutas y verduras no fueron los únicos que mostraron un achicamiento de la demanda en la comparación de diciembre a diciembre: las carnicerías reflejaron un descenso de 37,3 por ciento, mientras que los almacenes vendieron 35,5 por ciento menos que en 2015 y las panaderías, 30,9 por ciento.

Según los datos recogidos por la cartera de Producción, el centro comercial más afectado por el achicamiento del mercado fue el de Ciudad Evita, que, en total, tuvo una caída de 41,4 por ciento.

Otros rubros con fuertes descensos en las ventas fueron indumentaria, que cayó 39,6 por ciento; perfumería, con una baja de 36 por ciento; y bazar y librería, ambos con un derrumbe de más de 34 por ciento.

En tanto, los comercios menos afectados fueron los que se dedican a la venta de electrodomésticos y los de gastronomía, con caídas de 20 y 21,5 por ciento, respectivamente.

Asimismo, de acuerdo a los datos recogidos por la cartera que dirige Débora Giorgi, el centro comercial más afectado por este achicamiento del mercado interno fue el de Ciudad Evita, dado que, en total, tuvo un descenso de la demanda de 41,4 por ciento. En el ranking de caída en las ventas aparecen luego Laferrere (38,8 por ciento), Aldo Bonzi (35,3 por ciento), Lomas del Millón (34,2 por ciento) y González Catán (32,3 por ciento).

En el otro extremo, como las localidades menos afectadas, se ubicaron Isidro Casanova, Villa Luzuriaga y San Justo, que experimentaron retracciones menores, de 30,8; 28,1 y 22,8 por ciento, respectivamente.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter