La Matanza Empresas

Según la CAME, en septiembre creció la venta ilegal

 Gestión de Gobierno

Según la CAME, en septiembre creció la venta ilegal

noviembre 11
12:00 2016

De acuerdo a la entidad mercantil, a pesar de la recesión, la actividad continúo expandiéndose en todo el país. En los últimos seis meses, la cantidad de vendedores irregulares creció 11,4 por ciento interanual. En tanto, La Matanza es el quinto distrito con mayor cantidad de puestos.

Según el informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en 455 ciudades de las 24 jurisdicciones del país; en septiembre último se detectó un récord de 656 saladitas, que moviliza a 61.721 vendedores, y un total de 88.791 puestos clandestinos.

De acuerdo al relevamiento, en comparación con septiembre del año anterior, la venta ilegal en el noveno mes de 2016 acumuló una cifra de de 5.557 millones de pesos, lo que representa un incremento del 11,4 por ciento. De esta manera, la oferta de mercadería ilícita generó un mayor desplazamiento del consumo desde el sector formal al informal.

“En González Catan, se puede apreciar a simple vista el veloz crecimiento de los puestos de ventas clandestinos”, sostuvo Lourenzo.

El panorama en La Matanza
Para la entidad mercantil, el ranking de los distritos con mayor cantidad de vendedores irregulares se encuentra liderado por: la Ciudad de Buenos Aires, Lomas de Zamora, San Salvador de Jujuy, La Plata y La Matanza. En estos cinco partidos se concentra la mayor cantidad de vendedores irregulares y puestos clandestinos: el 50 por ciento de las 455 urbes relevadas.

Asimismo, del estudio se desprende que en tan solo diez localidades se concentra el 48 por ciento de saladitas del país. En ese sentido, el ranking se compone por los distritos de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Orán, Tartagal, San Salvador de Jujuy -y en el Gran Buenos Aires- junto a los partidos de La Matanza y Moreno.

En síntesis, La Matanza se mantiene como el quinto distrito más comprometido, con 4.200 puestos (entre manteros y tiendas de saladitas). Según se informó, en territorio matancero funcionan 22 ferias con 2.200 bocas y se calcula que al menos 2.000 manteros se movilizan por el Partido todos los días. Las ciudades con mayor concentración de venta ilegal son: Gregorio de Laferrere, González Catán, Isidro Casanova, San Justo y Rafael Castillo.

La localidad más comprometida
En ese contexto, el vicepresidente de la organización, Vicente Lourenzo, expresó a El1 Digital: “El crecimiento descontrolado de este tipo de puestos, además de afectar al mercado formal, precariza las condiciones de producción, comercialización y empleo de la economía.

Finalmente, destacó que el área más candente del Distrito es la zona céntrica de González Catán, sobre la avenida Enrique Simón Pérez -frente a la estación homónima del ferrocarril Belgrano Sur- y que desde hace más de seis meses se puede apreciar a simple vista “el desmesurado crecimiento de los puestos de ventas clandestinos”.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter