La Matanza Empresas

Según el INDEC, el uso de capacidad instalada industrial cayó a 61,1 por ciento

 Gestión de Gobierno

Según el INDEC, el uso de capacidad instalada industrial cayó a 61,1 por ciento

Según el INDEC, el uso de capacidad instalada industrial cayó a 61,1 por ciento
noviembre 14
12:54 2018

En septiembre, la utilización de capacidad instalada industrial disminuyó y se ubicó en 61,1 por ciento. Es la segunda cifra más baja de todo 2018, luego de la que se registró en julio pasado, que había sido de 60,1.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer un informe sobre la industria manufacturera en que informó que la utilización de la capacidad instalada industrial bajó, en septiembre, a 61,1 por ciento.

El número es el segundo más bajo del año, luego del que se registró en julio pasado, que había sido de 60,1 por ciento. Además, es, apenas, mayor al de enero, que había marcado un 60,6. Agosto había señalado un pequeño repunte con respecto a julio, con un 63 por ciento, pero, en septiembre, volvió a bajar.

En comparación con el año anterior, en general, los datos son considerablemente más bajos, teniendo en cuenta que, en septiembre de 2017, se había llegado a un 66,3 por ciento y, en agosto, a un 67,3.

El indicador de la capacidad instalada en la industria mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial. El relevamiento comprende un panel de entre 600 y 700 empresas y, para su cálculo, se toma en cuenta cuál es, efectivamente, la producción máxima que cada sector puede obtener.

Fuente: El1Digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter