La Matanza Empresas

Se relanzó el programa nacional Sistemas Productivos Locales en La Matanza

 Últimas noticias:

Se relanzó el programa nacional Sistemas Productivos Locales en La Matanza

Se relanzó el programa nacional Sistemas Productivos Locales en La Matanza
Abril 24
10:00 2015

Con el objetivo de fomentar la cooperación entre las pymes, en el Distrito, se reabrió la convocatoria que, en siete años, permitió conformar más de 200 grupos productivos para fortalecer la industria nacional.

El 10 de abril, se relanzó en el Distrito el programa Sistema Productivos Locales, dependiente del Ministerio de Industria nacional, que promueve la asociación de pymes y cooperativas. Puntualmente, a través de esta iniciativa, se convoca a todos los sectores industriales para que puedan generar valor agregado y solucionar problemas en su proceso productivo.
En diálogo con El1 Digital, el secretario de Producción de La Matanza, Jorge Devesa, indicó que el plan es uno de los 180 programas nacionales abocados a la “asistencia técnica, económica y, además, a la promoción” de las pymes. Asimismo, destacó la participación de los empresarios locales que, desde ediciones anteriores, trabajan en el marco de este plan.

“La clave está en que las empresas superen la competitividad para proyectarse a un mercado más amplio”, destacó Devesa.

“Desde hace siete años, esta iniciativa se caracteriza por concentrar al menos a cinco pymes locales para que colaboren, entre sí, en la resolución de sus problemáticas. Deben tener algún proceso productivo afín y, luego, a través del cooperativismo, se conforman grupos asociativos que los ayuden a agregar valor a sus actividades primarias, ya sea con el desarrollo de nuevos productos o la ampliación de su escala productiva”, precisó el funcionario.

En esa misma línea, Devesa destacó que, a partir de la decisión que adopte el grupo de empresas sobre la iniciativa a encarar, podrán acceder a créditos no reembolsables de hasta 900 mil pesos para proyectos de inversión nuevos; de hasta 1.350.000 pesos para grupos fortalecidos y un tope de 2.400.000 pesos para la instalación de centros y laboratorios de investigación, además del desarrollo e innovación en parques y áreas industriales.

“La clave es, dentro del proceso productivo local, que las empresas logren superar la competitividad para proyectarse a un mercado más amplio a partir de la interacción entre ellas”, subrayó el funcionario de Producción matancero en relación al programa que, tras siete años, logró conformar más de 200 grupos productivos para fortalecer la industria nacional.

Las empresas que quieran sumarse al programa pueden comunicarse telefónicamente al 4349-3371/3303, o vía mail escribiendo a sistemasproductivoslocales@industria.gob.ar.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter