La Matanza Empresas

Se relanza el programa Precios Cuidados

 Últimas noticias:

Se relanza el programa Precios Cuidados

Se relanza el programa Precios Cuidados
Enero 12
16:00 2015

Se incorporarán más productos y habrá nuevas alternativas en rubros ya existentes. En promedio, la canasta no subiría más de cuatro por ciento.

El programa Precios Cuidados, cuyo primer año de vigencia venció el 6 de enero, será relanzado el lunes 12 con un acto en el Palacio de Hacienda. En esta ocasión, el lanzamiento será para todo el país y no sólo para Capital Federal y el Gran Buenos Aires, como sucedió en su lanzamiento original.

Tras semanas de negociaciones entre el gobierno nacional, productores, proveedores y supermercadistas, se acordó la incorporación de 15 productos nuevos y se estima que los aumentos en los precios de los que ya conforman el listado oficial no superarán el cuatro por ciento.

En esta nueva etapa, se sumarían artículos como mostaza, edulcorantes, miel y cerveza en lata.

En tanto, se espera que los nuevos artículos que se sumarán lo hagan con valores siete por ciento más bajos que los que, hoy, tienen en mercado. Algunos de ellos serían mostaza, edulcorantes, miel, hojas de afeitar, pastillas de menta y cerveza en lata. Asimismo, habría nuevas alternativas en marcas en categorías que ya existen en el marco del programa, papel higiénico, leche, jugos en polvo, jabones y leche.

De acuerdo al Ministerio de Economía nacional, los productos de Precios Cuidados representan el 20 por ciento de la facturación de los hipermercados y, en el último trimestre de 2014, la demanda subió 75 por ciento.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter