La Matanza Empresas

Se reactivó el mercado inmobiliario en la Provincia y desde La Matanza confirman la tendencia

 Últimas noticias:

Se reactivó el mercado inmobiliario en la Provincia y desde La Matanza confirman la tendencia

Se reactivó el mercado inmobiliario en la Provincia y desde La Matanza confirman la tendencia
Mayo 21
10:00 2015

La compraventa de inmuebles creció 14 por ciento en territorio bonaerense, en comparación con el mismo mes de 2014. Los operadores matanceros del sector coinciden en que hay más movimiento, aunque en las unidades más chicas.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires (COLESCBA) confirmó que la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires creció 14 por ciento interanual en marzo.

De acuerdo al relevamiento de la entidad, el valor total de operaciones alcanzó, durante el tercer mes del año, la suma de 2.775.551.804 pesos, lo que representa un incremento de 56,5 por ciento en relación a los 1.771.806.704 pesos registrado en el mismo mes de 2014.

“Cuando los montos no superan los 500 mil pesos, se registran más operaciones inmobiliarias”, sostuvo Arturo Ter Akopian.

El panorama local
Consultados por El1 Digital, los principales operadores inmobiliarios del Distrito coincidieron en que el repunte de la actividad fue significativo, aunque aclararon que la mayoría de las operaciones afectaron a los inmuebles más económicos.

En ese sentido, Arturo Ter Akopian –cuya inmobiliaria opera en el primer cordón del Municipio- hizo hincapié en que la mayoría de las ventas involucraron a departamentos y dúplex, de uno o dos ambientes, con un valor promedio de entre 50 mil y 60 mil dólares. Y agregó: “Cuando los montos no superan los 500 mil pesos, hay más movimiento”.

Asimismo, precisó: “En mi caso personal, no he realizado compra ventas de casas o propiedades que superen los 100 mil dólares. En el sector de las denominadas grandes inversiones -que alcanzan cifras de seis o siete dígitos- hay gente interesada, pero las negociaciones llevan mucho tiempo para arribar a un acuerdo”.

Por su parte, en las localidades del segundo cordón, los operadores consultados refirieron que la mayoría de las escrituraciones correspondieron a casas -incluso, de hasta tres ambientes y, en algunos casos, a terminar- y a algunos locales comerciales ubicados en la periferia o lejos de la zona céntrica.

En tanto, desde el Grupo Inmobiliario Marrazo, Adrián Carrizo sostuvo que, en la zona sur del Distrito, se destacó la compraventa de inmuebles semiterminados, con terreno en el fondo, y lotes amplios sin edificación alguna, con el propósito de construir a futuro. En esa misma línea, destacó la importancia de las facilidades en el pago para poder cerrar las operaciones.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter