La Matanza Empresas

Se pondrá en marcha un Observatorio de Precios nacional

 Últimas noticias:

Se pondrá en marcha un Observatorio de Precios nacional

enero 16
16:00 2015

La creación del organismo quedó reglamentada, este jueves, con la publicación del decreto 41/15 en el Boletín Oficial. De qué se encargará y cómo estará conformado.

Este jueves, se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación del Observatorio de Precios, el organismo creado por el paquete de leyes a favor de la defensa del consumidor aprobado por el Congreso nacional en septiembre pasado.

El ente oficial, que dependerá de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Augusto Costa, y que fue creado a partir de la Ley 26.992, se encargará de “monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados” en el país.

El organismo surge a partir del paquete de leyes de defensa del consumidor aprobado por el Congreso nacional en septiembre.

Asimismo, el decreto 41/15 con el que se oficializó el Observatorio, destaca que este organismo técnico garantizará la protección de los intereses de los consumidores por parte del Estado ante las “distintas situaciones que pudieran ocasionar distorsiones en el mercado, así como también ante conductas abusivas, monopólicas y oligopólicas lesivas del interés económico general”.

En cuanto a su conformación, los integrantes “serán designados por la máxima autoridad de cada ministerio u organismo involucrado, quien deberá designar, asimismo, un miembro suplente”. En tanto, el Ejecutivo nacional, a través de la Secretaría de Comercio, designará un coordinador ejecutivo que deberá supervisar, coordinar y dirigir las tareas del Observatorio.

Además, participarán tres asociaciones de usuarios y consumidores que deseen ser incluidas en el organismo, aunque su participación será ad-honorem.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter