La Matanza Empresas

Se difundió el primer listado oficial de compañías que infringen leyes laborales

 Últimas noticias:

Se difundió el primer listado oficial de compañías que infringen leyes laborales

Se difundió el primer listado oficial de compañías que infringen leyes laborales
Diciembre 10
20:00 2014

Forman parte del registro público creado este año a partir de la nueva legislación que busca combatir el trabajo en negro. En el debut, se detectaron 170 compañías con empleados sin registrar.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dio a conocer las primeras 170 compañías detectadas por el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal), un mecanismo creado este año a partir de las leyes que buscan combatir el trabajo en negro o informal y que fueron promulgadas en junio. De acuerdo a esos datos, son más de 700 los trabajadores que se desempeñan en esas empresas sin poder acceder a sus derechos laborales.

En este caso, las infractoras son firmas constructoras, comercios minoristas y prestadoras de servicios de salud que fueron incorporadas al listado porque el Ministerio les impuso sanciones económicas, que aun no regularizaron, por no blanquear a sus empleados. Por el momento, ninguna empresa del Distrito figura en ese registro.

Las infractoras son constructoras, comercios minoristas y prestadoras de salud que emplean informalmente a más de 700 personas.

Si bien el mecanismo de multas ya se venía implementando, lo que se busca con el Repsal es dejar a las firmas infractoras en evidencia. Asimismo, durante el tiempo que se mantengan en el listado, con un plazo mínimo de 60 días, no pueden acceder a subsidios ni financiamiento público como, por ejemplo, créditos del Banco Nación. En caso de reincidencia, además, se les prohíbe descontar impuesto a las Ganancias por sus empleados.

El listado se actualizará diariamente y puede consultarse públicamente ingresando en www.repsal.gob.ar. A través de ese sitio, las compañías que sí cumplen con la registración de sus empleados pueden tramitar, en tiempo real y de forma gratuita, el certificado que confirma que no tienen sanciones del Ministerio de Trabajo.

El objetivo de estas medidas es disminuir el nivel de trabajo informal en el país que, de acuerdo a las cifras oficiales, alcanza al 33,1 por ciento de los asalariados para llevarlo al orden del 28 por ciento a fines de 2016. Para lograrlo, hará falta regularizar la situación de 650.000 trabajadores en los próximos dos años.

Fuente: InfoNews

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter