La Matanza Empresas

Se desarrolló la cuarta Ronda de Negocios Multisectorial de La Matanza

 Gestión de Gobierno

Se desarrolló la cuarta Ronda de Negocios Multisectorial de La Matanza

Se desarrolló la cuarta Ronda de Negocios Multisectorial de La Matanza
agosto 21
19:23 2018

La Secretaría de la Producción local llevó a cabo la cuarta Ronda de Negocios Multisectorial que posibilitó la concreción de más de 760 reuniones entre los 95 empresarios inscriptos, y que contó con la presencia de 14 empresas “anclas” que interactuaron entre sí con el objetivo de conocerse y poder comprar y venderse mutuamente.

El encuentro fue por pedido de la Intendenta Verónica Magario y se lle  vó a cabo en el salón del Centro de Panaderos de La Matanza, colmado de representantes de empresas locales. Fue la cuarta Ronda de Negocios y segunda del año en curso esperando una tercera y última para finalizar el 2018. “Tenemos el orgullo de haber podido elaborar nuestro propio software para vincular a las empresas entre sí”, dijo Debora Giorgi, secretaria de la Producción local.

También sostuvo: “En un momento donde el Gobierno Nacional sólo da malas noticias a las PyMes, le quita mercado, les abre las importaciones, les saca reintergo a la exportación y les pone tarifas siderales, desde La Matanza estamos buscando el aporte que puedan vincularse para tener mercado y puedan seguir levantando las persianas y conservar los puestos de trabajo”.

Asimismo, Giorgi señaló: “La expectativa en general es tremendamente negativa, la gente está desesperanzada, con inestabilidad y angustia generada por un dólar permanentemente en alza y tasas de interés impagables, respecto a este espacio sirve para que venga a contactarse con sus pares y buscar en un espacio totalmete gratuito una oportunidad, como ya ha habido muchos casos exitosos, que le levante el ánimo”.

Al ser consultado por la ronda de negocios, Martín, representante de la empresa “Jáuregui” dijo: “considero muy importante el poyo del municipio para las PyMes en este momento que es por demás difícil, no hay financiación y es bueno sentir el apoyo del municipio gestionando estas acciones que nos ayudan a conocer empresas vecinas que no conocemos y nos ayudan a mejorar costos y logísticas”.

Rodolfo de la empresa “Steel Química” destacó: “nos fue muy bien porque de la última ronda de negocios quedamos con muchos contactos, fidelizamos algunos clientes y hay otras empresas que nos estan comprando y en la reunión de hoy llevamos más de tres o cuatro nuevos contactos con buenas expectativas para iniciar ensayos”.

Stefania, representante de “Metalúrgica Mogno”, contó que “es la tercera Ronda de negocios que participamos, pensamos que íbamos a conocer a todos los presentes pero no, conocimos nuevas empresas e intercambiamos datos para poder ser nuevos clientes o proveedores que siempre suman”.

Antes de fin de año se espera la realización de la tercera Ronda de Negocios del año y donde se buscará seguir vinculando empresas locales con el objetivo de una interacción productiva.

Temas relacionados

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter