La Matanza Empresas

Se aprobó la contratación para rehabilitar ramales del Ferrocarril Belgrano Cargas

 Gestión de Gobierno

Se aprobó la contratación para rehabilitar ramales del Ferrocarril Belgrano Cargas

Se aprobó la contratación para rehabilitar ramales del Ferrocarril Belgrano Cargas
diciembre 01
12:00 2015

Se trata de una licitación pública internacional de la obra que unirá a la Argentina con Bolivia. La firma ganadora resultó ser Lemiro Pablo Pietrobini SA-Savabisa SA UTE, por la suma de 238.640.128,53 pesos.

El Ministerio de Interior y Transporte confirmó la aprobación de la contratación correspondiente a la licitación pública internacional de la obra de rehabilitación del ramal C15 del Ferrocarril Belgrano. La adjudicataria resultó ser la firma Lemiro Pablo Pietrobini SA-Savabisa SA UTE, por la suma de 238.640.128,53 pesos.

Según se publicó en el Boletín Oficial de la Nación, la medida fue dispuesta a través de la resolución 2692/2015, y se refiere al contrato suscripto el 25 de junio de este año entre la Argentina y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Este ramal del Belgrano Cargas favorecerá la integración ferroviaria comercial entre la Argentina y Bolivia.

El objetivo del proyecto es fomentar el crecimiento económico regional y, además, favorecer la integración ferroviaria comercial entre la Argentina y Bolivia. Otra de las premisas es la de promover la competitividad regional mediante la recuperación del modo de transporte de carga ferroviario.

En ese contexto, desde Ministerio de Interior y Transporte indicaron que la rehabilitación de la vía del ramal C15 incluye la construcción de nuevos puentes ferroviarios y el mejoramiento de los existentes, tanto metálicos como de hormigón armado, reparación de alcantarillas y mejoramiento de estaciones y bases de cuadrillas.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter