La Matanza Empresas

Se aprobó la contratación para rehabilitar ramales del Ferrocarril Belgrano Cargas

 Últimas noticias:

Se aprobó la contratación para rehabilitar ramales del Ferrocarril Belgrano Cargas

Se aprobó la contratación para rehabilitar ramales del Ferrocarril Belgrano Cargas
diciembre 01
12:00 2015

Se trata de una licitación pública internacional de la obra que unirá a la Argentina con Bolivia. La firma ganadora resultó ser Lemiro Pablo Pietrobini SA-Savabisa SA UTE, por la suma de 238.640.128,53 pesos.

El Ministerio de Interior y Transporte confirmó la aprobación de la contratación correspondiente a la licitación pública internacional de la obra de rehabilitación del ramal C15 del Ferrocarril Belgrano. La adjudicataria resultó ser la firma Lemiro Pablo Pietrobini SA-Savabisa SA UTE, por la suma de 238.640.128,53 pesos.

Según se publicó en el Boletín Oficial de la Nación, la medida fue dispuesta a través de la resolución 2692/2015, y se refiere al contrato suscripto el 25 de junio de este año entre la Argentina y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Este ramal del Belgrano Cargas favorecerá la integración ferroviaria comercial entre la Argentina y Bolivia.

El objetivo del proyecto es fomentar el crecimiento económico regional y, además, favorecer la integración ferroviaria comercial entre la Argentina y Bolivia. Otra de las premisas es la de promover la competitividad regional mediante la recuperación del modo de transporte de carga ferroviario.

En ese contexto, desde Ministerio de Interior y Transporte indicaron que la rehabilitación de la vía del ramal C15 incluye la construcción de nuevos puentes ferroviarios y el mejoramiento de los existentes, tanto metálicos como de hormigón armado, reparación de alcantarillas y mejoramiento de estaciones y bases de cuadrillas.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter