La Matanza Empresas

Se abre Arquitectura en la UNLaM

 Gestión de Gobierno

Se abre Arquitectura en la UNLaM

agosto 05
20:55 2014
NUEVA CARRERA

Apunta a formar profesionales que puedan resolver problemas de urbanización en el Distrito y alrededores.

 

Por Alejandro Brusca y Emanuel Pujol

Atento a la creciente demanda proveniente de escuelas matanceras y el Conurbano, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) pondrá en marcha, desde 2015, la carrera de Arquitectura, para la cual ya hay alumnos inscriptos que están cursando la instancia de Admisión.

La carrera se abrirá con el objetivo de formar graduados con un perfil que exceda la formación tradicional de un arquitecto y que prepare profesionales atentos a solucionar los problemas de urbanización existentes en la cuenca Matanza-Riachuelo y sus alrededores.

Los alumnos se capacitarán en la realización de obras de distintas escalas, siempre con el ojo puesto en la gestión de proyectos sustentables, que cumplan con la responsabilidad social que requiere la práctica moderna de la especialidad.

De este modo, la carrera fomentará procesos de aprendizaje en que los alumnos tomen contacto directo con situaciones de la labor diaria. Para la cursada, la UNLaM ya cuenta con laboratorios de física, química y geotopografía, que son utilizados para realizar mediciones.


Un simulador único
Se edificará un simulador en la UNLaM para que los alumnos de Arquitectura puedan ensayar construcciones. Será la primera casa de altos estudios en contar con esta tecnología.


Plan de estudio
38 materias cuatrimestrales componen la carrera.


Perspectivas
“El aumento poblacional obliga a rediseñar la infraestructura de todos los servicios y el arquitecto va a ser muy demandado”. Osvaldo Spositto, decano del Departamento de Ingeniería.

“El alumno no será un receptor pasivo, sino que se formarán grupos que trabajen para resolver situaciones concretas”. Javier Fernández Castro, coordinador de la carrera.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter