La Matanza Empresas

Scioli anunció que creará un Ministerio de Economía Popular en caso de ser electo

 Gestión de Gobierno

Scioli anunció que creará un Ministerio de Economía Popular en caso de ser electo

julio 28
12:00 2015

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria sostuvo que, si es elegido para presidir el Ejecutivo nacional, propiciará la creación de esta nueva dependencia estatal para favorecer la creación de empleo y la construcción de viviendas.

En un acto junto a organizaciones sociales en el cual recibió el respaldo del Movimiento Evita, representado por Emilio Pérsico y Jorge Taiana, el Gobernador bonaerense anunció una de las medidas que tomaría en caso de llegar a la Casa Rosada.

“Desde el ministerio de Desarrollo Social, tenemos que proyectar un Ministerio de la Economía Popular para cumplir los sueños del Papa Francisco de techo, tierra y trabajo”, sostuvo el mandatario provincial Daniel Scioli ante 400 delegados y representantes de distintas ramas de la economía popular.

“Néstor les cumplió sueños, Cristina les dio trabajo, yo vengo a ampliarles derechos”, expresó Scioli.

Scioli manifestó que “las cosas se planifican no se improvisan” y valoró los programas y medidas que viene llevando adelante desde el gobierno provincial como “el programa de inclusión educativa Envión, la creación de jardines comunitarios y el otorgamiento de microcréditos”.

El objetivo, remarcó, es que “ningún emprendedor se frustre porque no está activo el rol de la banca pública”. Sobre “la banca privada”, refirió: “Es hora de que pongan las barbas en remojo y miren más su balance con responsabilidad social y se comprometan con políticas como el plan Procrear”.

En esa sintonía, exhortó a “defender la industria nacional” y cerró: “Néstor les cumplió sueños, Cristina les dio trabajo, yo vengo a ampliarles derechos”.

A su turno, Pérsico planteó: “Nos llena de orgullo lo conquistado pero tenemos que ir por lo que falta. Te vamos a ayudar a ganar Daniel, porque a vos la realidad no te la cuentan, la ves, porque caminás todo el país”.ión de viviendas.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter