La Matanza Empresas

“Robótica Para Educar”

 Gestión de Gobierno

“Robótica Para Educar”

octubre 03
22:58 2013

“Esta iniciativa tiene que ver con los desafíos del futuro de la educación. La Matanza es el primer Municipio de Argentina en firmar este convenio general para poder llevar adelante en las escuelas técnicas este programa excepcional que es robótica para educar”, dijo el Intendente Fernando Espinoza.

Fue en la Escuela Técnica Nº 8 Jorge Newery, con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología de Nación, Lino Barañao, donde se firmó el convenio para que el Distrito reciba 1300 kits de “robótica para educar” para las escuelas técnicas públicas y privadas de todo el Distrito.

“Nosotros vamos a tener el orgullo de dejarles a ustedes una Argentina mejor que la que nos dejaron nuestros padres”, dijo Espinoza a los chicos presentes y les afirmó que en un mes comienza la construcción de la Universidad Nacional de La Matanza en González Catán.

Por su parte, Barañao sostuvo que “es muy importante que este tipo de actualización llegue a los chicos. Hace décadas, la robótica se veía como una amenaza para el trabajo, porque era la que reemplazaba al obrero en el trabajo. Hoy por hoy es una alternativa de trabajo digno para los jóvenes que permite ejercitar su creatividad”.

En el acto también estuvo presente el Secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Antonio Colicigno, que resaltó que se recibirán 12 kits por institución.

 

Massa es la derecha en la Provincia de Buenos Aires

Consultado por la prensa, Fernando Espinoza hizo declaraciones de tinte político: “me parece que de cara a las elecciones, hay dos proyecto de país distintos: este proyecto que estamos llevando adelante, con hechos y no con palabras: el país de la producción, la innovación tecnológica y la educación, con más equilibrio e igualdad de posibilidades; y el otro proyecto, en la provincia de Buenos Aires, con Sergio Massa. Yo les diría a mis vecinos que miren la lista de Massa. Una cosa es la locomotora de ese tren y otra cosa son los vagones que tiene. Con una excelente política de marketing publicitario, quieren confundir”.

Además, agregó que “Massa es la derecha en la Provincia de Buenos Aires. Nosotros somos el justicialismo, la columna vertebral del Frente para la Victoria. Tenemos estos diez años como antecedente, en los que nadie puede dudar que Argentina cambió y La Matanza cambió”.

Respecto a los sondeos pre-electorales, dijo: “se compran encuestas para decir que gana tal o cual, y la realidad es otra. En La Matanza nosotros le dimos un gran triunfo a este proyecto que conduce nuestra querida presidenta Cristina y nuestro gobernador Scioli, y ganamos por más de 10 puntos en la lista a diputados nacionales a Massa y por más de 15 en la lista local”.

Por último, agregó que “De Mendiguren es el gran devaluador de Duhalde; y Redrado es un economista estrella del menemismo que nos hizo endeudar e hizo que ganaran millones de dólares los bancos extranjeros y que perdiéramos los argentinos”.

Permitido soñar

Posteriormente el Intendente participó del Primer encuentro local por los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, “Permitido Soñar”, que se llevará a cabo en la Plaza Libertador Gral. San Martín de San Justo hasta el viernes 4 de octubre. Habló con los chicos, los docentes y el resto de los participantes del evento, y hasta se hizo tiempo para participar de un proyecto de radio escolar, donde los chicos le preguntaron cómo llegó a ser Intendente de La Matanza. Entre bromas, confesó que “empezó en la escuela primaria, después en la secundaría, fui Secretario de Juventud, dos veces Concejal y también dos veces Intendente. Nací en La Matanza y voy a morir en La Matanza”, concluyó Espinoza.

 

Fuente: Prensa La Matanza
www.lamatanza.gob.ar

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter