La Matanza Empresas

Reunión para ampliar la red cloacal y completar la cobertura de Agua Potable en el Distrito

 Gestión de Gobierno

Reunión para ampliar la red cloacal y completar la cobertura de Agua Potable en el Distrito

Reunión para ampliar la red cloacal y completar la cobertura de Agua Potable en el Distrito
abril 15
16:34 2016

La intendenta municipal, Verónica Magario, participó de una reunión de articulación por parte de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) entre Jefes Comunales y la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) con vistas a terminar con las obras de agua potable y ampliar la red cloacal a todo el Distrito.

De la reunión, en la que participaron el Secretario General de UOCRA, Gerardo Martínez, y el Secretario General de Obras Sanitarias y Director de AySA, José Luis Lingeri, se establecieron las prioridades en obras para terminar con la extensión de la red de agua potable, que actualmente esta en un 98%, y cloacas para La Matanza.

Magario, al ser consultada luego de la reunión, dijo: “Quiero agradecer a Gerardo Martínez por recibirnos y poder hablar sobre las obras públicas que reactivan y mueven no solo el trabajo en nuestro Distrito sino el desarrollo y el crecimiento de La Matanza”.

“Para nuestros vecinos está previsto el inicio de la obra del Aliviador Estanislao del Campo y que servirá para completar la red cloacal en Rafael Castillo. También hablamos sobre la nueva planta de residuos cloacales, cuya licitación estaba prevista para enero de este año y nos informaron desde AySA que se licitará en breve. Con esa obra se cubrirá Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino con este servicio”, dijo la Jefa Comunal.

También Magario manifestó que: “Este primer paso es muy importante para trabajar juntos entre los trabajadores, los gremios y los intendentes comprometidos en el avance que estamos esperando sobre todo en las obras públicas que está tan paralizada desde hace un tiempo”.

Uno de los intendentes que participaron de la reunión fue Gustavo Menéndez de Merlo, quien dijo: “Como firmantes del Pacto de San Antonio de Padua, uno de sus puntos es trabajar en conjunto para garantizar a los vecinos el acceso al agua potable y la salud pública, por eso esta reunión fue muy positiva y constructiva para terminar con estos problemas que vemos nosotros a diario”.

También participaron de la reunión, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Ricardo Kuruchet de Marcos Paz y Santiago Maggiotti de Navarro.

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter