La Matanza Empresas

Reunión con empresas de la industria del Plástico

 Últimas noticias:

Reunión con empresas de la industria del Plástico

Reunión con empresas de la industria del Plástico
febrero 29
18:00 2016

Por indicación de la Intendenta Verónica Magario la Secretaría de la Producción continúa trabajando con los diferentes sectores empresariales e industriales, y los representantes de los trabajadores, para hacer frente a las problemáticas referentes a cada actividad ante el contexto socioeconómico actual. En este sentido debe inscribirse la reunión que mantuvo esta vez con el sector del Plástico en el Salón Malvinas del Palacio Municipal.

La licenciada Débora Giorgi mantuvo un encuentro con empresarios del rubro donde se manifestó la preocupación acerca de la incertidumbre que se vive por las medidas políticas y  económicas adoptadas por el Gobierno nacional.

Los empresarios destacaron la necesidad de ser “responsables porque detrás nuestro hay muchas fuentes de trabajo y estar atentos porque tenemos que defender todo lo que hemos crecido”. Las manifestaciones vertidas expusieron cierto estancamiento de la actividad y bajas en algunos casos, en especial entre quienes fabrican suelas y envases.

En este sentido la secretaria de la Producción resaltó la importancia de la “alerta temprana” para detectar los problemas que puedan llegar a tener las empresas y trabajarlos en conjunto para poder intentar solucionarlos antes de llegar a una situación de crisis.

La funcionario reveló que desde la Intendencia se está evaluando la posibilidad de instalar 4 Parques Industriales más en La Matanza, uno de ellos municipal.

Durante el encuentro los empresarios pusieron de manifiesto sus problemáticas puntuales. Para puntualizar los conflictos con los formadores de precios e intermediarios, la inserción argentina en un mundo en un contexto adverso en competencia desigual, la necesidad de acceder a créditos blandos, los impactos por la suba del suministro eléctrico y situación en referencia a habilitaciones.

Además se volvió a plantear la posibilidad de implementar un programa de “Compre Matancero” tal como se había hecho en las reuniones anteriores con otros empresarios y sectores gremiales,  para fortalecer las industrias del Distrito; y  de generar conexiones entre empresas que posibiliten asociativismos por ejemplo, para comprar materias primas o vender al exterior. “Esto requiere un Estado Municipal presente pero también mucha voluntad y vocación de parte de ustedes”, destacó Giorgi.

Acompañaron a la secretaría de la Producción, el Subsecretario de Políticas Productivas, Jorge Devesa y el Subsecretario de Trabajo, Carlos Coma. Además estuvo presente el Secretario del Sindicato del Plástico Enrique Bracalenti y miembros de 36 empresas que representan aproximadamente a 1800 trabajadores.

Las empresas participantes fueron: Bruno plásticos SRL, Búnker Diseños SA, Biemme argentina SA, Cearca SA, Citalmet SA, Concorplast SA, Colorsur SRL, CYL SAIC, Daxper SA, De las des SA, Dimare SA, Envases plásticos Lago SA, Grupo Dema SA, Ideas Modi SRL, Interforming SA, Jormar plast accesorios SA, Lunaplast SRL, Maxi Plast SA, Mentvil SA, Nicoll SA, Noren Plast SACIF, Piroplast SRL, Plasgraf SRL, Plasticos inbi SA, Ruiz hermanos SA, Rona plast SRL, Roma pack SA, R.neto SA, Siderea SA, Suelas integrales SA, Suelas leal, Ipesa SA, Trefilcon SRL, Tecno Cables Armados SA, Válvulas Fadeva y Wega Lighting.

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter