La Matanza Empresas

Reunión con empresarios

 Últimas noticias:

Reunión con empresarios

Reunión con empresarios
Marzo 19
12:00 2015

La Secretaría de la Producción del Municipio de La Matanza convocó una reunión con empresarios para presentar las actividades que se proyectarán en 2015, como ser el I Foro Empresarial, la Misión Comercial Multisectorial a Bolivia y la exposición anual “La Matanza Expone”.

Una de las actividades que se presentaron es el “I Foro Empresarial para el desarrollo industrial sostenido en la próxima década”, una iniciativa que tiene como objetivo generar un espacio de debate sobre las políticas públicas necesarias en el sector productivo, con el objetivo de planificar desde La Matanza estrategias para toda la provincia de Buenos Aires y para todo el país.

Respecto de esto, Jorge Devesa, Secretario de la producción destacó “Creemos que el distrito más importante y productivo de argentina, La Matanza, se merece poner en discusión qué herramientas tenemos que crear para consolidar el desarrollo en los próximos 10 años”.

Como cierre de este foro de debate entre funcionarios, empresarios y representantes sindicales del distrito, el 4 de Junio se presentará en la Universidad de La Matanza, un documento de trabajo como aporte de lo que el municipio y los empresarios del distrito creen que es necesario hacer para consolidar el desarrollo industrial alcanzado en estos 12 años.

Por otro lado, se invitó a todos los empresarios a un acto multitudinario para el próximo 8 de Julio, en la planta de la empresa Manaos, la segunda empresa productora de gaseosas del país, con el sentido de festejar la declaración de La Matanza como capital de la producción y el trabajo. En este sentido, Devesa enfatizó en las gestiones realizadas en los últimos 12 años que “como resultado tuvieron que hoy La Matanza tenga más de 7500 industrias y se hayan generado más de 200.000 puestos de trabajo, con políticas de ayuda a las Pymes y a las grandes empresas del distrito”.

Otro de los eventos centrales a realizarse es la feria anual La Matanza expone, la cual tendrá lugar del 3 al 6 de Septiembre en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza. Las autoridades del área invitaron a las cámaras empresariales y a los sindicatos a comenzar a trabajar en lo inmediato para que la muestra sea no sólo sea la más grande del distrito, como cada año, sino también de la provincia de Buenos Aires.

Durante el evento se presentó también la próxima Misión Comercial organizada por el Municipio de La Matanza que tendrá por objetivo generar lazos comerciales entre los empresarios del distrito y empresas de la República de Bolivia.

Se presentó por último, el Programa Nacional PRO Argentina, el cual está destinado a brindar asistencia técnica a pymes así como también capacitaciones y generar intercambios comerciales con el objetivo de fomentar la actividad productiva y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Devesa se refirió a su vez, al proyecto de reorganización del espacio de las industrias, el cual se va a poner en discusión este año y que pretende relocalizar a las pymes en un lugar acorde para su actividad. Un plan que ya viene trabajando el Municipio con la Universidad de Arquitectura de Buenos Aires, gracias al financiamiento del ministerio de economía nacional.

También participaron del evento, Carlos Coma, subsecretario de la Producción Horacio Acuña, director de la Región Municipal Descrentralizada Noroeste; Francisco Lamanna, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza; Edgardo Furlan, presidente de la Federación Empresaria de La Matanza, representantes de la embajada de Bolivia en argentina, del Programa PRO Argentina, autoridades de UIPMA, CAMUPEN, sindicatos y empresarios del distrito.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter