La Matanza Empresas

Respaldo del FPV a trabajadores de Agroindustria Madero

 Últimas noticias:

Respaldo del FPV a trabajadores de Agroindustria Madero

Respaldo del FPV a trabajadores de Agroindustria Madero
Agosto 05
12:00 2016

Los trabajadores de Agroindustria Madero se reunieron con diputados nacionales del Frente para la Victoria, quienes les brindaron su apoyo en la conformación de la cooperativa para que puedan seguir produciendo.

Los 120 trabajadores despedidos de las empresas Agroindustria Madero y Biomadero se reunieron esta tarde con legisladores del bloque del Frente para la Victoria en el Congreso de la Nación y obtuvieron un importante respaldo en su proceso de organización de cara a conformarse como cooperativa y conservar su fuente laboral.Matanza Digital se comunicó con José, uno de los trabajadores que participó de la reunión.

“La reunión fue bastante positiva, nos brindaron todo su apoyo en la situación que estamos pasando y se comprometieron a acompañarnos el lunes a la audiencia con la jueza. Quedaron a disposición para apoyarnos en todo lo que puedan”, cuenta José. El encuentro, que se gestó a partir del contacto de los trabajadores con militantes de La Cámpora, contó con la presencia de los diputados nacionales Luana Volnovich (Buenos Aires), Josefina González (Santa Fe), Juan Manuel Huss (Entre Ríos), Santiago Igón (Chubut) y el diputado bonaerense Lauro Grande.

El paso a seguir de los empleados es una audiencia con la jueza el lunes, donde presentarán el proyecto de viabilidad para la puesta en funcionamiento de la fábrica. “La expectativa es que martes o miércoles ya podamos estar trabajando, porque ya tenemos todo, hace 4 meses que no cobramos, queremos empezar a mover, la planta está operativa, lista para trabajar, con todas las condiciones para producir, hay materia prima, están los insumos y los provedores nos apoyan, queremos poner a girar la rueda”, detalla José.

Al mismo tiempo, José cuenta que el empresario Carlos de Pina, a quien responsabilizan del vaciamiento de la fábrica, “estos días mandó a la policía de la comisaría de Madero para exigir que dejemos entrar a la seguridad privada que envió, pero eso fue una jugada de él con el síndico para tener información, no tiene por qué haber seguridad privada ya que la jueza nos designó como depositarios judiciales y estamos encargados del cuidado del predio”.

Respecto al trámite de la cooperativa, antes de ayer se le dio mesa de entrada en el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y sólo le falta el número de matrícula para poder operar. “Estamos bastante avanzados”, expresa con optimismo.

Por otro lado, los trabajadores de Agroindustria Madero convocan para mañana a partir de las 10 hs en la puerta de la fábrica (Av. San Martín 5800) una caravana por el barrio que incluirá radio abierta, murales, música y venta de comidas y bebidas.

Fuente: Matanza Digital

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter