La Matanza Empresas

Recrudece la crisis en el sector del calzado

 Gestión de Gobierno

Recrudece la crisis en el sector del calzado

Recrudece la crisis en el sector del calzado
mayo 10
15:04 2019

Con una importante caída tanto en las ventas como en la producción, el rubro del calzado es uno de los que más padece la crisis económica. “Antes, hacíamos unos 800 pares de zapatos por mes y, ahora, es mucho si llegamos a 200”, indicaron desde una fábrica matancera.

El mal momento económico no discrimina ni por rubros ni por localidades y, en todo el Partido, se registran caídas importantes de ventas, cierres de pequeñas y medianas empresas y despidos. Sin embargo, el del calzado es uno de los sectores que más padece la crisis.

Porque, hace unos días, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un informe según el cual, en abril, las ventas en los comercios PyMEs disminuyeron un 13,4 por ciento en comparación al mismo mes de 2018. Se trata de la decimosexta caída consecutiva, y Calzado y Marroquinería marcaron los peores números, con bajas de 22,2 por ciento.

Salomón Santacruz, dueño de una fábrica situada en suelo matancero, habló con El1 Digital, dio cuenta de la gravedad de la situación e hizo hincapié en los tarifazos en los servicios básicos: “En 2015, pagábamos de 2.800 a 3.000 pesos de luz y, hoy, pagamos casi 60.000 pesos. De agua, el costo era de 300 pesos y, ahora, es de 15.000”.

A los tarifazos en los servicios de primera necesidad, le sumó “los sueldos, los proveedores y los distintos impuestos”. “Es imposible seguir trabajando en este contexto. El trabajo dignifica, pero no nos dan la posibilidad de trabajar y funcionar”, aseguró.

Por su parte, uno de los trabajadores de la fábrica hizo mención a la fuerte caída en las ventas: “Antes, hacíamos unos 800 pares por mes, aproximadamente, y, ahora, si llegamos a 200 es mucho”. “Estamos pasando por una crisis bastante difícil, porque los aumentos y la baja en el consumo son algo que afecta a todos”, cerró.

Fuente: El1Digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter