La Matanza Empresas

Rafael Castillo

Ver noticias de Rafael Castillo


 

Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío Superficie 14,25 Km2 Est._Rafael_Castillo estacion_vieja_rafael_castillo Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío
Población: 103 992 hab / 7297,68 hab/km²

El Dr. Rafael Castillo, catamarqueño nacido 1863, dueño de varios predios de la zona, donó terrenos para la instalación de una estación del Ferrocarril Central Midlandque tenía su cabecera en Puente Alsina. A modo de agradecimiento, la compañía bautizó Rafael Castillo a la nueva parada inaugurada el 15 de mayo de 1911. El Dr. Rafael Castillo, hermano del Ramòn, que fuera Presidente de la Nación entre 1949 y 1943, tuvo una dilatada vida pública que incluyó el desempeño de diversos cargos.

A principios del siglo XX era un paraje de características rurales. Las familias del Dr. Castillo y de los Blanco tuvieron la iniciativa de levantar una iglesia. En 1912 se construyó la Iglesia de la Sagrada Familia, luego llamada Inmaculada Concepción y desde 1968, San Rafael, declarada Patrimonio Histórico y Cultural por Ordenanza 11.599/01 del Municipio.

Hacia 1930 la localidad contaba con no más de 3.000 habitantes y seguía siendo una zona netamente rural con muchos establecimientos de granja, quintas, tambos y hornos de ladrillos.

En la década del 40 comienzan a pavimentarse las primeras calles y a crecer lentamente la población que, en 1960, llegó a las 6.000 personas.

Diez años más tarde Rafael Castillo sería escenario de corridas de toros en el Tambo de Toledo que reunía a habitantes de la zona y de localidades vecinas que venían en tren y considerado por muchos como una verdadera fiesta.

Rafael Castillo cuenta con una superficie de 14,25 km2 y su población es, según el Censo Nacional de 2001, de 100.964 habitantes. Sus límites son: las calles Cristianía, Polledo, la avenida Carlos Casares, La Bastilla, Intendente Russo, Billinghurst, García Merou, Av. Pierrestegui y Av. Don Bosco. Las últimas cuatro constituyen, además, el límite con los Partidos de Merlo y Morón.

El 18 de octubre de 1974 la Legislatura bonaerense, por Ley N° 8.252, la declaró Ciudad de Rafael Castillo.

Fuente: La Matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter