La Matanza Empresas

PYMES en el Congreso: Dramático pedido de una tregua fiscal por 365 días y el antidumping social

 Gestión de Gobierno

PYMES en el Congreso: Dramático pedido de una tregua fiscal por 365 días y el antidumping social

PYMES en el Congreso: Dramático pedido de una tregua fiscal por 365 días y el antidumping social
octubre 11
18:00 2017

Más de 500 empresarios participaron del Foro Industrial Pyme, y entregaron a la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, un paquete de doce proyectos de ley para reimpulsar la actividad, en un contexto que definieron como crítico. La baja del consumo interno fue el denominador común que más las afecta.

Empresarios Pymes de diversas ramas de la Industria nacional, expusieron este martes ante un plenario de la Comisión de Industria de la Cámara baja, sobre la difícil y crítica situación por la que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de diversos sectores de la industria nacional.

Durante el transcurso del plenario, que estuvo presidido por el diputado José de Mendiguren, empresarios de distintos sectores industriales dieron cuenta de la situación crítica que atraviesan sus empresas, al tiempo que pedían a los legisladores urgentes medidas como una tregua fiscal por 365 días que suspenda las ejecuciones fiscales de las pymes que están al borde de cerrar.

Desde distintos sectores productivos pymes indicaron que las empresas de menor escala no sienten los beneficios de la reactivación de la economía y reclamaron por políticas públicas para promocionar a la industria.

Aseguraron que enfrentan fuertes problemas de rentabilidad y retroceso de las ventas, al tiempo que plantearon que muchos establecimientos se encuentran al borde del cierre y sin ayuda pública no tendrán otra opción.

Para recuperar el mercado interno pidieron un antidumping social a las importaciones que respete el trabajo digno en el comercio mundial y que impida la aprobación de importaciones de productos fabricados con mano de obra esclava.

Al respecto, Marco Meloni, industrial textil del Movimiento de Empresarios Nacionales, interrumpido en dos oportunidades por los aplausos de los empresarios presentes, destacó que “si nosotros no aceptamos trabajo esclavo no aceptemos importaciones manchadas con sangre”.

Los empresarios también plantearon que enfrentan una alto nivel de  litigiosidad laboral, apertura de las importaciones y fuerte presión impositiva, que incluye las carga laborales, lo que, según aseguraron, no les permite fomentar la toma de empleo ni la creación de nuevas pequeñas empresas.

“Esta no es una propuesta política. Nosotros no vamos contra nadie sino a favor de los industriales del país”, dijo Daniel Rosato, uno de los organizadores del Foro Industriales Pyme, y agregó, “El objetivo de la convocatoria es formular propuestas para buscar soluciones a los problemas de las fábricas”. 

El empresario Dario Errecalt, socio de la empresa Maimará, conmovió a la audiencia con su relato: “Me han hecho jaque mate, porque no tengo salida. Estoy para el cierre. Sigo nada más por la gente. Y esto nos pasa porque nosotros somos formales desde que nacimos hace 37 años. Por eso la única salida para las pymes es que si realmente quieren mantener la industria, se debe dar una tregua fiscal, suspender juicios, dejarnos trabajar para rehacernos”, dijo el empresario que cerró su discurso en medio de un enfático aplauso.

Entre los diversos sectores de la industria que participaron del Foro, estuvo el empresario periodístico, Jorge Déboli, titular de la Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires, quien entregó en mano al presidente de la Comisión, un documento que revela la crítica situación por la que atraviesa la cadena de valor de la industria editorial MiPyme, y una serie de propuestas a fin de garantizar la continuidad de muchas publicaciones que están al borde de su cierre.

A la reunión asistieron también los legisladores del Frente Renovador Marcos Lavagna, Graciela Camaño, Felipe Sola, Horacio Alonso, Carlos Selva, Carla Pitiot, Alejandro Grandinetti, los kirchneristas Luis María Bardeggia y Oscar Martínez, el radical Francisco Torroba y el justicialista Diego Bossio.

Fuente: InfoGEI

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter