La Matanza Empresas

Propician que Provincia no adhiera a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo

 Últimas noticias:

Propician que Provincia no adhiera a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo

Propician que Provincia no adhiera a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo
Junio 06
18:00 2017

Senadores bonaerenses del FPV PJ, sindicatos y organizaciones profesionales convocan a un Foro Provincial de Debate para poner en común y analizar las razones por las cuáles la Provincia de Buenos Aires no debe adherir a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense.

La Provincia de Buenos Aires debate actualmente su adhesión a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, que fue sancionada en el Congreso de la Nación a pesar de haber contado con el rechazo de buena parte de los trabajadores organizados de nuestro país.

Según explicaron desde el Bloque de senadores del FpV/PJ, “ su aplicación significará un retroceso para los derechos laborales, así como un grave perjuicio para el acceso de los trabajadores a la Justicia y una flagrante inconstitucionalidad, advertida reiteradamente por especialistas y representantes sindicales, pero desoída por el oficialismo y sus aliados.

El Foro Provincial de Debate es promovido por el mencionado bloque y se desarrollará el próximo miércoles 31 de mayo, a las 14 en el Salón Eva Perón, del Anexo de la Cámara de Senadores provincial. Durante el encuentro, legisladores, representantes sindicales y profesionales realizarán sus exposiciones y se elaborará un documento conjunto que será presentado a la prensa.

La convocatoria la realizan: el Bloque Senadores provinciales FPV-PJ; CGT Corriente Federal; CTA de los Trabajadores; Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores; Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires; Foro Permanente de Institutos de Derecho del Trabajo de los Colegios de la PBA; Frente de Abogados de La Plata, y la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio.

También participan de la convocatoria, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (AMATRABA); la Asociación Nacional de Jueces del Trabajo (ANJUT); el Grupo 14 bis; la Unión de Abogados de Avellaneda; el Instituto de Derecho del Trabajo del CPACF, y los Colegios de Abogados de: Moreno, Quilmes, Avellaneda, Junín entre otros.

Fuente: InfoGEI

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter