La Matanza Empresas

Producirán autos eléctricos en el distrito

 Últimas noticias:

Producirán autos eléctricos en el distrito

Mayo 23
18:00 2015

Dos concesionarias de Villa Luzuriaga se asociaron y lanzaron un proyecto para fabricar un auto eléctrico. Comenzaránla producción el 29 de mayo y se espera su comercialización a partir de noviembre.

Apartir del 29 de mayo, las concesionarias La Voiture y Da Dalt, ubicadas en Av. Don Bosco 3.204, en Villa Luzuriaga, comenzarán a producir el Sero Electric, un auto eléctrico alternativo, de baja velocidad, ideado para circular en zonas urbanas. El mismo es pequeño ya que es para dos personas y se estima que en noviembre salga a la venta.

En diálogo con El día de mañana, por Radio Universidad, el director del proyecto, Pablo Naya, explicó: “El vehículo será una alternativa porque las grandes ciudades necesitan autos que no contaminen, seguros y ecológicos, porque no emanan gases”. Y añadió que “serán fáciles de conducir ya que contarán con dos pedales, uno para avanzar y otro para dar marcha atrás”.

“El auto será fabricado con un 85 por ciento de artículos de producción nacional y el resto será de materiales importados”, relató el director del proyecto.

Asimismo, Naya describió: “No será un auto normal porque no tendrá autonomía para hacer grandes kilómetros, alcanzará una velocidad de 45 a 50 km/h, funcionará con una batería que se recargará en una carga doméstica normal y el tiempo de duración de su rendimiento será, aproximadamente, el mismo que el de un vehículo de GNC”.

El director del proyecto aseguró que será un auto económico porque cuenta con poca tecnología. “Va a ser fabricado con un 85 por ciento de artículos de producción nacional y el resto será de materiales importados”, relató. Además, sostuvo que en Argentina no hay una legislación para transportes con dichas características.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter