La Matanza Empresas

Producción de celulares: Industria avanza en la integración nacional de componentes

 Gestión de Gobierno

Producción de celulares: Industria avanza en la integración nacional de componentes

Producción de celulares: Industria avanza en la integración nacional de componentes
octubre 05
18:00 2015

La subsecretaria de Industria, Stella Maris Ayala Escobar, participó de una nueva reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), para avanzar el nuevo proceso productivo de celulares en el polo tecnológico de Tierra del Fuego. El encuentro se realizó en la Sede de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

Este esquema contempla un cronograma de integración creciente de los siguientes insumos nacionales: cargadores, cable de datos, baterías, packaging, microtornillo, aplicaciones de interés público y mecanismos anti robo de aparato.

El nuevo proceso productivo garantiza el mantenimiento de los actuales niveles de despiece, los más altos del mundo de acuerdo a las marcas y las prestadoras.

También asegura la transformación sustancial mediante la exigencia de la inserción local de los componentes de la placa de circuito impreso o bien la adopción de un cronograma de inversiones en tecnologías de pre-ensamble de última generación hoy no disponibles en Tierra del Fuego.

Participaron también de la reunión los representantes de las principales marcas y de los potenciales proveedores del continente.

Fuente: Ministerio de Industria

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter